Publicidad
«Libko», sobre la cosmovisión indígena desde la mirada de un niño que aspira a ser lonko fue nominada a los Emmy La premiación se realizará en Nueva York el 20 de febrero de 2015

«Libko», sobre la cosmovisión indígena desde la mirada de un niño que aspira a ser lonko fue nominada a los Emmy

El capítulo “Libko” de la segunda temporada de la serie infantil «Con qué sueñas» acaba de ser nominado a los premios Emmy International Kids Awards que se realizarán en Nueva York el 20 de febrero de 2015. La categoría es Documental, donde competirá con producciones de Suecia, Japón y Australia, las que junto a ¿Con qué sueñas?, representan a lo mejor de cada continente.


Dirigida por Paula Gómez y producida por Mi Chica Producciones ¿Con qué sueñas? ha sido premiada en dos oportunidades por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión (2009 y 2011). Ambas temporadas transmitidas por las pantallas de TVN, han explorado la realidad y anhelos de niños y niñas de 7 a 13 años provenientes de distintos lugares de Chile.

El capítulo Libko de la segunda temporada –emitida en octubre de 2013– acaba de ser nominado a los premios Emmy International Kids Awards que se realizarán en Nueva York el 20 de febrero de 2015. La categoría es Documental, donde competirá con producciones de Suecia, Japón y Australia, las que junto a ¿Con qué sueñas?, representan a lo mejor de cada continente.

El capítulo, el mismo con el que ¿Con qué sueñas? se adjudicó recientemente el premio Unesco en el festival alemán Prix Jeuneusse International, muestra la historia de un niño mapuche pewenche de ocho años, que vive junto a su familia en Butalelbun, una comunidad indígena muy aislada, que queda en el Alto Biobío, en la frontera con Argentina.

El capítulo es un viaje al interior del mundo indígena a través de la vida y los sueños de un niño orgulloso de su etnia. Muestra su vida no sólo desde lo cotidiano, sino también desde lo espiritual, de cómo va construyendo sus aprendizajes para que su cultura no se pierda.

Libko es un capítulo que habla de nuestro país y de nuestra identidad, dentro de un programa que busca mostrar realidades poco vistas y desconocidas para la mayoría de los chilenos. “Como directora me llena de orgullo que este capítulo de un niño pewenche esté nominado a un premio tan importante como el Emmy”, dijo Paula Gómez, directora de la serie.

¿Con qué sueñas? ganó un Emmy International el año 2011 en la categoría «Mejor Programa para Niños y Jóvenes”, siendo la primera vez que una producción nacional se adjudica el galardón. A partir del año 2012, las categorías infantiles del premio pasaron a formar los Emmy International Kids Awards, los que se entregan en una ceremonia aparte.

Publicidad

Tendencias