Publicidad
Concierto guitarrista de blues Lurrie Bell en Club Chocolate

Concierto guitarrista de blues Lurrie Bell en Club Chocolate


Lurrie Bell, es un  guitarrista oriundo de Chicago, ganador del premio a mejor artista de blues 2008; nominado al premio Grammy por su trabajo en la serie living Chicago blues, hijo de la leyenda Carey Bell. Lurrie Bell se presentará en un único concierto, el próximo sábado 15 de noviembre en Club Chocolate.

Bell se ha convertido en un maestro del blues “ser un bluesman” es muy importante para Lurrie, su conexión espiritual con el blues es asombrosa, el siente que es parte de una tribu y se siente orgulloso de ser parte de la herencia de esta música.

Lurrie Bell no solo es reconocido como un talentoso, extraordinario guitarrista y músico, su conocimiento de los diferentes estilos de blues y su madurez musical, lo llevan a escribir en publicaciones en los prestigiosos magazines como Rolling Stone y The New York Times.

Ex compañero por años de la reina del blues, Koko Taylor, Bell se crió en un ambiente propicio para imbuirse del género: su infancia la pasó en una casa de Chicago por la que pasaban a ensayar leyendas como Eddie Taylor, Eddie C. Campbell, Jimmy Dawkins  Eddie Claywater,  Sunnyland Slim y hasta el mismo Muddy waters.

Así fue que a corta edad, Lurrie Bell tomó la guitarra y comenzó a tocar. a los 8 años se fue de Chicago a vivir a Mississippi y Alabama con sus abuelos. durante ese tiempo se desempeño mayormente en la iglesia, sumergido en la apasionada expresividad de la tradición evangélica. poco tiempo después, volvió a Chicago a lo profundo del blues.

A los 15 años, forma su primera banda. en 1977 a la edad de 17 años, bell fue miembro fundador de The sons of the blues de Chicago, con otros grandes del blues, Freddy Dixon (hijo de Willie Dixon ) y Billy Branch (hijo de Ben Branch), ese año en el festival de jazz de Berlin, se presentan como la nueva generación del blues de Chicago.

The sons of the blues de Chicago fue nominado  para el  Grammy por su trabajo en la serie Living Chicago blues. Lurrie empezaba a realizar sus  primeras participaciones en el estudio de grabación con su padre Carey.

Después de un tiempo fuera de la escena musical, Lurrie regresa en los 90’ cuatro  registros para el sello Dellmark Records. en 2002 publica el disco Cuttin’ heads  y en 2004 saca a la luz un dúo acústico de Lurrie con Carey Bell, que fue nominado como mejor álbum acústico para la Blues Fundation de Memphis.

El 2007 el instrumentista sufrió dos pérdidas continuas e importantísimas para su vida, primero la de su mujer y luego la de su padre, con el que acababa de lanzar la grabación en vivo de «Carey & Lurrie Bell: Getting Up Live».

Elegante, intenso y apasionado, Lurrie Bell , se ha convertido en uno de los artistas más importantes de los clubs y festivales de todo el mundo y se ha ganado una reputación como una de las «lumbreras» del blues.

En una de sus tantas entrevistas Lurrie Bell expresa: “Jamás tengo una lista de temas, esto es blues, es feeling total, sentimiento puro. Toco lo primero que siento en ese momento, solo ahí sé qué tema hacer. Los verdaderos Bluesman tocan así y así lo hago yo, soy parte de ese legado…”

 Coordenadas

Sábado 15 de noviembre

Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192)

valores:

$12.000 (primeras 200 entradas)

$15.000  preventa general

$30.000 vip mesas (incluye un JW Black)

entradas a la venta por sistema ticketek. valores no incluyen cargo por servicio.

apertura de puertas: 20:00 hrs

Publicidad

Tendencias