Publicidad
Ciclo “Santiago Verde. Nuestros Parques Urbanos” en Museo Benjamín Vicuña Mackenna, 19 y 27 de noviembre

Ciclo “Santiago Verde. Nuestros Parques Urbanos” en Museo Benjamín Vicuña Mackenna, 19 y 27 de noviembre


Este miércoles 19 de noviembre a las 19:00 horas, se reunirán los especialistas Francisco Schmidt (Arquitecto, Master of. Urban Planning), Pablo Contrucci (Jefe de División de Desarrollo Urbano, MINVU) y Valeria López (Jefa Departamento de Espacios Públicos, Gobierno Regional Metropolitano).

Los tres invitados, analizarán junto al público asistente la situación de los parques en el espacio público de Santiago. Esta actividad, destinada a público general y con entrada gratuita, se realizará en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia).

Ciclo “Santiago Verde. Nuestros Parques Urbanos”

En 1873 Benjamín Vicuña Mackenna, como Intendente de Santiago, proclamaba que la apertura de plazas y parques era “la más apremiante necesidad de la capital”. Convencido de que estos espacios públicos eran “llamados con razón los pulmones de las ciudades modernas” se abocó a esta tarea. No sólo realizó la transformación del Cerro Santa Lucía, su obra más conocida, sino que también en el período de un año plantó 2.000 árboles y habilitó ocho plazas.

En la actualidad, ciudadanos, especialistas y autoridades, se cuestionan cómo lograr un Santiago más amigable que asegure espacios verdes a todos los habitantes y les permita tener una mejor calidad de vida que incluya parques habitables, cercanos y propios.

En este contexto, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna junto con Miguel Laborde y Francisco Schmidt han organizado el Ciclo de Charlas “Santiago verde”, destinado a estudiantes, profesores, académicos, especialistas de diversas áreas y público general, con el objetivo de analizar el desarrollo de los espacios verdes de Santiago en los últimos años.

La actividad se realizará en el Auditorio del MBVM (Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia). Entrada liberada, no requiere inscripción previa.

Programa:

Miércoles 19, 19:00 horas

“El parque en el espacio público”

Francisco Schmidt, Pablo Contrucci, Valeria López.

Jueves 27, 19:00 horas

“La apropiación ciudadana hoy”

Miguel Laborde, Ignacio Lira, Alejandra Millar.

 

Publicidad

Tendencias