Publicidad
Hoy, en el Museo de Bellas Artes comienzan charlas del reconocido historiador Serge Gruzinski Desde hoy y hasta el 24 de noviembre realizará actividades en diversas instituciones

Hoy, en el Museo de Bellas Artes comienzan charlas del reconocido historiador Serge Gruzinski

ruzinski es reconocido por su significativa contribución al estudio de las culturas americanas. Sus aportes más relevantes han estado enfocados al estudio e impacto de las imágenes y el mestizaje en el Nuevo Mundo. Entre sus publicaciones se encuentran: «El Águila y el Dragón», «Las cuatro partes del Mundo. Historia de una Mundialización», «La colonización de lo imaginario», “La guerra de las imágenes, de Cristóbal Colón a Blade Runner”, “El pensamiento mestizo”, “Historia de México”, entre otros.


Actualmente, es director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS), Director de Estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y profesor de la Universidad de Princeton (EEUU).

grusisnki

Las actividades son gratuitas y abiertas al público general:

Museo Nacional de Bellas Artes, 20 de noviembre, 19 hrs.

Título del encuentro: ¿Para qué hacer historia? ¿Qué historia enseñar entre París, Belém y Princeton? La reflexión histórica en un mundo globalizado.

Este encuentro será una conversación con Serge Gruzinski en torno a su obra y la aparición de su próximo libro «L’histoire, pour quoi faire?». Este aparecerá el próximo mes en París.

Universidad SEK, 21 de noviembre, 11hrs. (Campus Providencia)

Título de conferencia: Investigar el pasado y enseñar los mundos de la Monarquía Católica.

Biblioteca Nacional de Chile, 24 de noviembre, 11 hrs. (Sala Ercilla)

Conferencia: “La Guerra de Treinta Años en América y en África: la verdadera primera guerra mundial”

 

.

 

 

Publicidad

Tendencias