Publicidad
Documental “Buschmann. Comunista con el favor de Dios” de Gloria Laso en Cineteca Nacional, desde el 28 de noviembre al 30 de diciembre

Documental “Buschmann. Comunista con el favor de Dios” de Gloria Laso en Cineteca Nacional, desde el 28 de noviembre al 30 de diciembre


Con el documental «Buschmann, comunista con el favor de Dios», la reconocida actriz Gloria Laso debuta como directora de cine.

El film sobre el recientemente fallecido actor y miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Sergio Buschmann, es un estreno exclusivo de la Cineteca Nacional y se exhibirá desde el 28 de noviembre hasta el 30 de diciembre a las 19:30 horas, en el microcine del Centro Cultural La Moneda.

CONVERSACIONES ÍNTIMAS

La película se basa en las conversaciones que el militante político sostuvo con la actriz a lo largo de los años. Laso lo registra principalmente cuando Buschmann estaba viviendo en una humilde, pero acogedora casa de Valparaíso. Desde ahí, rememoran un momento trágico de nuestra historia a través de las vivencias de un sobreviviente que vivó en carne propia la clandestinidad, el encarcelamiento y la tortura. «Me limito a exponer su persona, escuchar su palabra, mostrar sus ojos y sus manos», resalta la realizadora.

La filmación prácticamente no contó con recursos económicos. Es más bien producto de un esfuerzo colectivo entre la realizadora y la Productora Aconcagua.

Con una música compuesta por el reconocido instrumentista japonés Ryuichi Sakamoto, quien solicitó una muestra del documental desde Japón y, tras verlo, decidió regalar los derechos de su obra. La banda sonora incluye también temas de Violeta Parra, Víctor Jara, Patricio Manns y La Mano Ajena.

La directora del filme, además de tener una reconocida trayectoria como actriz en películas emblemáticas como «Los Transplantados» (Percy Matas, 1975), «La Frontera» (Ricardo Larraín, 1991) y «B-Happy» (Gonzalo Justiniano, 2003), Gloria Laso fue asistente del cineasta Patricio Guzmán en el montaje de «La Batalla de Chile» y en la venta y divulgación de su filmografía. Además, co-escribió junto al dramaturgo Jorge Díaz el guión de «La Rosa de los Vientos» (1982), película que se filmó en Venezuela y Cuba.

Para leer una entrevista a la directora Gloria Laso sobre “Buschmann. Comunista con el favor de Dios” pinche aquí

SOBRE LAS FUNCIONES

FECHA: Del 28 de Noviembre al 30 de diciembre

HORARIO: 19:30 horas

SALA: Microcine

VALORES: Estrenos $ 3.000 general y $2.000 estudiantes, 3a edad y convenios. 2X1 tarjeta Centro de Amigos Centro Cultural La Moneda.

DONDE: Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

DIRECCION: Plaza de la Ciudadanía 26, Metro Moneda.

Publicidad

Tendencias