Publicidad
Televisión boliviana transmite en directo concierto barroco «Ensamble de Moxos» desde Montecarmelo El evento se realiza hoy a las 19:30 desde el clásico recinto de Providencia

Televisión boliviana transmite en directo concierto barroco «Ensamble de Moxos» desde Montecarmelo

En la cuarta Jornada de las actividades correspondientes a la semana cultural BOLIVIA – CHILE: Culturas en Diálogo, llega de Bolivia uno de los grupos más destacados de la música folclórica boliviana, el Ensamble de San Ignacio de Moxos, quienes presentarán un concierto gratuito en La capilla de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.


El Ensamble de San Ignacio de Moxos es uno de los referentes de la música boliviana, por su aporte al rescate de la tradición de su país como por su trabajo de memoria con la historia de éste. Profesoras, alumnos, historiadores y artistas en general han prestado servicios en la creación de contenidos y en la realización de proyectos para el rescate cultural de San Ignacio de Moxos. Por esa relevancia en la cultura latinoamericana, la televisión pública de Bolivia llegó hasta las dependencias de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo para transmitir en directo el evento que se desarrolla hoy a partir de las 19:30 horas.

Su trabajo se centra en la fusión de sus raíces musicales originarias con las influencias europeas que llegaron al país en el proceso de colonización, integra a la base musical performances que combinan la música con el canto, el baile y la expresión dramática, haciendo de su show un espectáculo multidisciplinario de gran nivel.

Foto 5

Con cinco discos de estudio, un DVD y miles de ventas de discos, este grupo ha tenido un desarrollo sostenido que los lleva a convertirse en uno de los íconos de la música boliviana. Se han presentado por más de 17 países (entre ellos Chile) en más de 12 giras y 8 festivales internacionales que los han catapultado a la fama mundial.

“Nos gusta venir a los países vecinos, y Chile fue durante muchos años una cuenta pendiente, y esta es la cuarta vez que venimos a Chile. Y nos hemos encontrado con muchos chilenos que respetan y quieren a los bolivianos. Esto demuestra que la cultura rompe fronteras y nos identifica como latinoamericanos” dice Raquel Maldonado, Directora Ensamble Moxos.

“Para nosotros esta es una actividad muy significativa puesto que no solo demuestra que a través de la cultura podemos generar un diálogo con países vecinos, sino también ponemos en valor la riqueza cultural de Bolivia como Casa de la Ciudadanía. Nuestra misión es abrir los espacios y abrir caminos de encuentro entre los ciudadanos” agrega Patricio Olavarría, Coordinador General de la iniciativa.

Publicidad

Tendencias