Publicidad
Función gratuita de la película «Jingle Bell Rocks!» de In-Edit en Parque de las esculturas, 12 de diciembre

Función gratuita de la película «Jingle Bell Rocks!» de In-Edit en Parque de las esculturas, 12 de diciembre


jingle-bell-rocks-posterCine y música al atardecer. El Parque de las Esculturas, en Providencia, acogerá esta vez la función al aire libre que cada año regala el Festival In-Edit Nescafé con una película seleccionada de su programación. La cita es este viernes 12 de diciembre a partir de las 20 horas, para disfrutar Jingle Bell Rocks!, de Mitchell Kezin. Amas u odias la Navidad, pero no puedes ignorarla: de algo sí va este curioso documental que sigue a adictos y coleccionistas de villancicos.

Te invitamos a disfrutar de las mejores canciones alternativas de navidad, al aire libre y bajo las estrellas, en una exhibición con entrada liberada.

Reseña

Podría ser un documental patético e insufrible, pero este seguimiento a coleccionistas de villancicos resulta hilarante y conmovedor. Nos adentramos en una subcultura obsesiva inesperada: la de sujetos probablemente dañados que comparten una fijación patológica con los discos navideños. Los persiguen, los compran, los atesoran (su colección está llena de rarezas que merecen conocerse). Los entrevistados de este documental —algunos de ellos músicos de renombre, como The Flaming Lips, Run-DMC y Low— consideran la música navideña como un bálsamo, y el filme acoge esa mirada como un homenaje a la familiaridad, el ritual y la tradición; como una defensa de todos esos villancicos raros, irónicos o melindrosos. Jingle Bell rocks! consigue algo que creíamos imposible: que la música navideña parezca sorprendente.

*FUNCIÓN AL AIRE LIBRE: Viernes 12 a las 21 horas en Parque de las Esculturas

Publicidad

Tendencias