Publicidad
Visitas guiadas por la exposición “Ciudad Fractal” en el MBVM, del 27 de enero al 10 de febrero

Visitas guiadas por la exposición “Ciudad Fractal” en el MBVM, del 27 de enero al 10 de febrero


La artista visual Rosa Santibáñez realizará tres visitas guiadas por esta exposición, conformada por 41 mapas de pequeño formato de la ciudad de Santiago. Las visitas son gratuitas, abiertas al público general.

Los martes 27 de enero y 10 de febrero, y el sábado 7 de marzo, entre 10:00 y 11:30 horas, la artista visual Rosa Santibáñez realizará visitas guiadas al público general, por su exposición “Ciudad Fractal”.

as visitas se realizarán en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia, y son completamente gratuitas.

Exposición “Ciudad Fractal”

Mediante el uso de diferentes técnicas, a partir del dibujo, puntillismo, achurado, calados y costuras sobre papel diamante, la artista visual Rosa Santibáñez creó en pequeño formato 41 mapas de la ciudad de Santiago que componen “Ciudad Fractal”.

Las obras, que representan los límites de la capital en distintas épocas de su historia, dan cuenta de los vínculos que pueden establecerse entre el crecimiento urbano a partir del aumento en la población y el crecimiento de un organismo vivo con su unidad básica funcional, la célula. De esta forma, a través de la materialidad y la gráfica, se exponen las relaciones que Santibáñez establece entre el funcionamiento de un ser vivo y el de la ciudad, entendiendo esta relación finalmente en el concepto de ciudad orgánica.

La artista señala que “esta obra, bidimensional, constata los diferentes cambios que ha sufrido la configuración de la ciudad de Santiago a lo largo de su historia, a partir de la implementación del Camino de Cintura en el año 1872, bajo la intendencia de Benjamín Vicuña Mackenna”.

La muestra permanecerá abierta entre el jueves 15 de enero y sábado 14 de marzo de 2015. Entrada liberada.

Rosa Santibáñez (Chilena, 1989) es Licenciada en Artes con mención en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

 

 

Publicidad

Tendencias