Publicidad
Jodorowsky filmará en el barrio Matucana secuela de «La danza de la realidad» El rodaje será en julio y cuenta con financiamiento francés, japonés y chileno

Jodorowsky filmará en el barrio Matucana secuela de «La danza de la realidad»

Poesía sin fin es el nombre de la nueva producción de Alejandro Jodorowsky, la cual sería rodada este invierno en Santiago. Con su hijo, Adanowsky, como protagonista y con la actuación de Brontis Jodorowsky y Pamela Flores, la película retratará la juventud del director de cine en compañía de la generación literaria de los 50 y tendrá como escenario el barrio Matucana y el Parque Forestal.


La nueva película de Alejandro Jodorowsky- según consignó La Tercera, sería la continuación de su último largometraje, La danza de la realidad, y esta vez se internará en la juventud del director radicado en Francia. Un periodo luminoso para las artes chilenas, que destaca por la proliferación de la generación literaria del 50. A este mundo el cineasta se acercó y vinculó, luego de ingresar a la Universidad de Chile. Ahí tuvo contacto con un selecto grupo de figuras nacionales, tales como Enrique Lihn, Nicanor Parra y Enrique Lafourcade, además de la poeta y musa Stella Díaz Varín, con quien tuvo una relación amorosa.

La cinta tomará 14 años de la vida del director de cinedesde 1939 hasta 1953, cuando deja Santiago por París a los 24 años, que corresponde a la segunda parte de su libro La danza de la realidad. La película homónima llevada la pantalla grande en 2013 tuvo gran éxito a nivel mundial, y particularmente en Japón. Gracias a esto, Jodorowsky obtuvo apoyo financiero y técnico en el país. Para esta película, participarán el director de arte Takashi Sasaki (Kill Bill 1 de Tarantino) y el director de fotografía Toyomichi Kurita (Sukiyaki western Django, de Takashi Miike).

Al igual que su antecesora, el filme mezclará elementos de fantasía y realidad, y se rodará en julio en dos sectores de Santiago. El sector del barrio Matucana, al que llegó Jodorowsky desde Tocopilla, y donde su padre tenía una tienda de ropa interior. Además del sector de Parque Forestal, donde transcurrió buena parte de la vida bohemia de la generación artística de los 50.

“El costo de la producción es de tres millones de dólares, de los que sólo nos faltan los 500 mil que esperamos obtener de inversionistas chilenos. En los próximos días Alejandro Jodorowsky hará un anuncio oficial en el Festival de Berlín”, agregó Guerrero.

El reparto se empieza a esbozar con el hijo del cineasta Adán Jodorowsky como protagonista, Brontis Jodorowsky como Jaime, el padre de Alejandro; y Pamela Flores en el rol de Sara, la madre del realizador.

Publicidad

Tendencias