Publicidad
Cristián Warnken presidirá Directorio de Centro cultural ex Cárcel El nuevo directorio asumirá en marzo

Cristián Warnken presidirá Directorio de Centro cultural ex Cárcel

El escritor asumirá el cargo de representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y será el presidente del Directorio del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV). La elección de la Ministra de Cultura, se enmarca en el recambio de los miembros que constituían la Organización Comunitaria Funcional (OCF) y que hoy pasa a convertirse en Corporación.


Con nuevos desafíos se presenta el panorama para el Parque Cultural de Valparaíso de Cerro Cárcel. El centro cultural más importante de la quinta región cambia directorio y recibe al actual director de la Editorial de la Universidad de Valparaíso, Cristián Warnken, como representante del CNCA. El cargo fue decidido por la jefa de la cartera de Cultura, Claudia Barattini, y busca dar inicio a una nueva etapa del PCdV.

El Parque Cultural de Valparaíso es una organización comunitaria creada el 12 de agosto de 2011, que cuenta con un directorio compuesto por tres representantes directos de los artistas y la ciudadanía, tres representantes de instituciones públicas de la región de Valparaíso y tres funcionarios del Gobierno Regional.

Luego de funcionar como centro cultural en la calle Cárcel durante la primera década de los 2000, el espacio fue remodelado en 2011 y tomó un funcionamiento aparentemente abierto a la participación ciudadana, pero que estuvo marcado por el descontento y las polémicas respecto a la gestión del ex director Justo Pastor Mellado.

Hoy pasará a constituirse como Corporación, trámite legal que aún está en curso, por lo que el directorio asumirá en marzo. En este sentido, aún está pendiente el reemplazo de Justo Pastor Mellado y Catalina Gatica en los cargos de director y director ejecutivo del PCdV, respectivamente, lo que se efectuará una vez que comience a funcionar la nueva administración.

Publicidad

Tendencias