Publicidad
Cine Puerto llega a los barrios de Valparaíso con cinco filmes chilenos Será desde mañana en la Plaza Sotomayor

Cine Puerto llega a los barrios de Valparaíso con cinco filmes chilenos

La comunidad porteña, familias, jóvenes, adultos y turistas, disfrutarán en pleno barrio puerto de tres jornadas dedicadas al cine nacional. El evento ya está instalado, tras ocho versiones, como el encuentro del verano donde se presentan las películas nacionales más taquilleras de los dos últimos años. Las películas se exhibirán hasta el viernes, a partir de las 21:00 horas.


“Aurora”, “El Parra menos Parra”, “Las Analfabetas”, “Matar un hombre” y el pre-estreno exclusivo de “Aquí estoy, aquí no”  son las cintas elegidas para la novena versión de Cine Puerto, evento organizado por el Centro de Extensión (CENTEX) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el programa “Verano para todos y todas”.

Las producciones nacionales se exhibirán entre el miércoles 18 y el viernes 20 de febrero, al aire libre, en Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La comunidad porteña, familias, jóvenes, adultos y turistas, disfrutarán en pleno barrio puerto de tres jornadas dedicadas al cine nacional. El evento ya está instalado, tras ocho versiones, como el encuentro del verano donde se presentan las películas nacionales más taquilleras de los dos últimos años.

Las-Analfabetas-1

El miércoles, a las 21:00 horas, comienza la muestra con la película “Aurora”, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, que relata la historia de una profesora que está en proceso de adopción y que se obsesiona con la noticia del hallazgo de una niña muerta en un basural.

Al día siguiente en el mismo horario, Cine Puerto continúa con la cinta ganadora de la última versión del Festival In Edit Nescafé, “El Parra Menos Parra” dirigida por Jorge Catoni, que relata la vida de Oscar Parra Sandoval, el hermano de Violeta y Nicanor Parra, quien dedicó su vida al circo.

Ese mismo día, se exhibirá “Las Analfabetas”, exitosa producción de Moisés Sepúlveda. En ésta, destaca la actuación de la actriz Paula García (“Gloria”), en el papel de Ximena, una cincuentona que no sabe leer y no se atreve a aprender.

Por último, el viernes 20 culmina la novena versión de Cine Puerto con el policial chileno “Matar a un hombre”, dirigida por Alejandro Fernández, un film sobre un hombre que toma la justicia en sus manos, y con el pre estreno de la película “Aquí estoy, aquí no”, escrita y dirigida por Elisa Eliash, que cuenta la historia de un periodista que escribe la biografía de una estrella de rock.

Todas las funciones son con entrada liberada y por orden de llegada.

Publicidad

Tendencias