Publicidad
Adonis de Isla de Pascua: Atletas polinésicos reviven la ancestral fiesta de la Tapati Fotorreportaje

Adonis de Isla de Pascua: Atletas polinésicos reviven la ancestral fiesta de la Tapati

En enero se realizó en territorio pascuense la Tapati, la fiesta polinésica que busca la elección de una reina o aíto (deportista) a través de diversas competencias enfocadas en prácticas ancestrales.


Altos, atléticos y morenos. Los atletas de Isla de Pascua desatan pasiones entre las miles de turistas que año a año visitan su isla, especialmente durante la celebración de la Tapati, la fiesta que busca la elección de una reina o aíto (deportista) a través de diversas competencias enfocadas en prácticas ancestrales, cuando se visten a la usanza antigua y compiten en nombre de su reina o aíto.

El 31 de enero pasado, el segundo día de la Tapati –que finalizó a mediados de febrero– los súper atletas de Rapa Nui participaron en una triatlón conocida como el Tau’a Rapa Nui en el volcán Rano Raraku, donde se combinan deportes ancestrales como el canotaje en pequeñas embarcaciones de totora, natación con una especie de flotador de la misma planta y una carrera con unos 40 kilos de plátanos que cada competidor debe cargar mientras corre.

Un espectáculo para no olvidar. Vea y disfrute…

Fotografías: Jonathan Martins Torres

tapati7 tapati2 tapati11 tapati1 tapati4 tapati15 tapati8 tapati14 tapati3 tapati18 tapati12

 

 

Publicidad

Tendencias