Publicidad
«Mapocho Agua de Luz», el mural lumínico que inunda de color la ribera de río Entre el 22 de marzo y el 22 de abril

«Mapocho Agua de Luz», el mural lumínico que inunda de color la ribera de río

En la exposición, que se extiende por un mes, catorce artistas expondrán sus obras en enormes formatos que serán proyectados sobre los muros y el cauce del río Mapocho, a lo largo de un kilómetro, entre el puente Pío Nono y el Puente Patronato. El Museo Arte de Luz surgió como una iniciativa de la artista visual Catalina Rojas, creadora del mural “Chile a la Luz”, tendiente a potenciar el arte público, invitando a los artistas del país y del extranjero a crear propuestas que enriquezcan el llamado “Arte de Luz”.


El río Mapocho se volverá a iluminar con arte este domingo cuando se inaugure la exposición Mapocho Agua de Luz, una colección de pinturas que serán proyectadas en los muros y cauce del río, convirtiendo el lugar en un museo al aire libre, en una explosión de colores como si tratara de un poema ilustrado.

rioEn esta versión, los artistas Teresa Ortúzar, Paco León, Florencia Onetto, Susana Larraín, Verónica Baeza, Álvaro Bindis, Totoy Zamudio, Rodolfo Edward, Lorenzo Moya, José Ignacio Vivanco, Francisco Salas, Fiorella Podestá, Danilo Quijada y Catalina Rojas,  serán los encargados de iluminar con sus obras el río Mapocho en el Día Mundial del Agua.

El evento se realizará en el Museo Arte de Luz, destacado proyecto del Bicentenario de Chile (2011) y un innovador escenario para el mundo del arte público.

“Museo Arte de Luz” consiste en una plataforma artística y cultural emblemática, gratuita y permanente sobre la cuenca y muros del río Mapocho. Está basada en proyecciones de obras artísticas iluminadas en grandes formatos, por medio de equipos proyectores de última tecnología.

El Museo surgió como una iniciativa de la artista visual Catalina Rojas, creadora del mural “Chile a la Luz”, tendiente a potenciar el arte público, invitando a los artistas del país y del extranjero a crear propuestas que enriquezcan el llamado “Arte de Luz”.

«El Museo Arte de Luz se ha transformado en el primer museo del mundo en proyectar obras de arte sobre las aguas de un río, transformando, así, a este punto neurálgico de la ciudad en un lugar de encuentro familiar y en una nueva plataforma para connotados artistas nacionales», explica Rojas.

Esta iniciativa, pretende recuperar un espacio urbano y su entorno para la cultura, donde convergen el patrimonio, la creación contemporánea y la ciudadanía.

La exposición parte este domingo 22 y se extiende hasta el 22 de abril. El lugar será entre Puente Pío Nono hasta Puente Patronato. Un kilómetro de extensión.

La muestra cuenta con el financiamiento de Aguas Andinas y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago.

 

Publicidad

Tendencias