Publicidad
Concierto de Semana Santa en Extensión de la Universidad de Chile, 31 de marzo hasta el 2 de abril

Concierto de Semana Santa en Extensión de la Universidad de Chile, 31 de marzo hasta el 2 de abril


El concierto especial organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, incluirá la Sinfonía N°25 y la Gran Misa de Mozart, dos de las más destacadas obras del afamado compositor austriaco.

Como un regalo calificó el Director del Coro Sinfónico, Juan Pablo Villarroel, el concierto de Semana Santa que este año presentará la Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico los días martes 31 de marzo, miércoles 1 y jueves 2 de abril.

El programa con que se conmemorará una de las fechas más importantes para el mundo católico incluye la Sinfonía N°25 y la Gran Misa en Do menor Kv 417a. “La Gran Misa es una obra que entusiasma a cualquier amante de la música coral, pues está dentro de las más célebres y más hermosas, tanto del compositor como de la historia musical”, señaló Villarroel.

La obra contará con la presentación de cuatro solistas: Claudia Pereira, soprano; Carolina García-Valentín, segunda soprano; Rodrigo del Pozo, tenor y David Gáez, bajo.

La Misa fue compuesta entre 1782 y 1783 en Viena, luego de su periodo en la corte de Salzburgo, donde escribía para el Arzobispo Colloredo, con quien rompió relaciones de manera abrupta y controvertida en 1781.

Fue la primera obra de corte religioso que el autor compuso por iniciativa propia y no por encargo, como era lo habitual. Así, fue escrita con motivo de su reciente matrimonio con Constanze Weber, una unión que no fue vista con buenos ojos por su padre.

Ha sido definida como una de las composiciones más hermosas del repertorio coral, un viaje sicológico a través de las emociones humanas con toda la fuerza que caracteriza a Mozart.

Por otra parte, la Sinfonía N°25, obra con que la Orquesta abrirá el programa, se distingue como una pieza inusual dentro de los estándares de su periodo al ser una de las dos sinfonías escritas por el músico en modo menor (junto con la N°40). La  obra de 1773, fue creada por el virtuoso compositor cuando sólo tenía 17 años.

Las entradas para el concierto, que van desde los 6.000 pesos para público general y 2.000 para estudiantes, se pueden adquirir a través de www.daleticket.cl o en boleterías del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, ubicado en Av. Providencia 043 (Metro Baquedano).

Cuándo: Martes 31 de marzo, miércoles 1 y jueves 2 de abril, 19:40 hrs.

Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Metro Baquedano).

Entradas: Desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 estudiantes en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl

+Info www.ceac.uchile.cl

Publicidad

Tendencias