Publicidad
Segundo Encuentro de Mujeres Fotógrafas/ FOCOM, Instituto Profesional Arcos, 17 de abril

Segundo Encuentro de Mujeres Fotógrafas/ FOCOM, Instituto Profesional Arcos, 17 de abril


El segundo Encuentro de Mujeres Fotógrafas organizado por Colectivo Las Niñas, se llevará a cabo entre los días 15, 16 y 17 de abril de 2015, con diversos espacios comprometidos para su desarrollo, siendo sede central Instituto ARCOS, donde se realizarán mesas de conversación, una exposición colectiva y un workshop a cargo de la curadora argentina Romina Resuche. Durante los días 16 y 17 de abril se presentarán distintas fotógrafas, fotógrafos, teóricas y teóricos que expondrán sus trabajos y planteamientos relativos a los siguientes temas: “Mujeres fotógrafas en chile: visibilidad de fotógrafas en el medio nacional”, “Presencia, mujeres en la fotografía y arte latinoamericano,Fotografía y género”, “Fotografía y activismo”, “Colectividad y usos de la fotografía como mecanismo de acción”. Entre las invitadas e invitados a formar parte de este encuentro se instalará una muestra colectiva en Foto Galería Arcos, exhibición que estará a cargo de la curaduría de Mane Adaros ( 16 de abril al 29 de mayo).  Además, este año FOCOM, presentará itinerancia de esta exposición por diversas salas de Santiago ( Sala Ana Cortés – UMCE y Galería de Arte Guillermo Núñez del Centro Cultural EL Bosque), Casa 916 de Concepción y otras regiones, junto a invitados locales.

Paralelo a las mesas de conversación y exposición, FOCOM, cuenta con stands relacionados a la fotografía y temas vinculados con género, los que se dispondrán en el primer piso de Instituto ARCOS. El workshop (gratuito) se realizará en las mañanas de los días 16 y 17 en la misma casa de estudio. La curadora Romina Resuche seleccionará 12 trabajos de fotógrafas o fotógrafos que aborden el tema sobre «el otro» a través de una convocatoria abierta hasta el 25 de marzo.

El viernes 17 de Abril cerraremos el encuentro en Bar El Ático ( Irarrazaval 1060) a las 22:00hrs con proyecciones audiovisuales más fiesta.

Instituto Profesional Arcos : Santo Domingo 789, Santiago Centro.

Invitados:

Fotógrafas/ Fotógrafos- Teóricas/ Teóricos:

Tatiana Sarda, Michelle Bossy, Pilar Castro, Carolina Agüero, Romina Resuche (Argentina), Mane Adaros, Mario Fonseca, Leonora Vicuña. Alejandra Castillo, Rita Ferrer, Raúl Charlín, Ignacio Contreras, La Alzada- acción feminista libertaria- Chile), Ofrendas Proyecto Femicidio ( Gabriela Rivera y Andrea Herrera- Chile), M.A.F.I.A (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes autoconvocados), Cuds – Chile ( Colectivo Universitario de Disidencia Sexual)

Stands:

Insectaria Accesorios / Estampa y Ataka / Dementefotográfica/ Taller Huelen /Broomberg/ Tribuna Femenina/ entre otros.

Mas información:

https://www.facebook.com/FOCOM.festival.mujeres.fotografas?fref=ts

www.colectivolasninas.com

Publicidad

Tendencias