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Centro Cultural San Joaquín lanza «Perro Loco Records», su sello de música independiente Los participantes deberán presentar un demo con 2 composiciones originales

Centro Cultural San Joaquín lanza «Perro Loco Records», su sello de música independiente

Perro Loco Records se presenta como un sello «emprendedor y social», sin fines de lucro y que busca desarrollar una industria musical local. Su visión es democratizar la producción, desarrollo y acceso al arte y la cultura en la comuna. Este proyecto se suma a la iniciativa de la Corporación Cultural de fomentar y desarrollar un catálogo de músicos locales, que permita el fomento de una industria musical a nivel comunal.


Siguiendo con el compromiso de dar oportunidades profesionales a los artistas de la comuna, el Centro Cultural San Joaquín pone en marcha uno de sus más ambiciosos proyectos en materia de gestión: «Perro Loco Records»,  su sello de música independiente, creado gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su línea de apoyo de Fomento a la Música Nacional. Se trata de un sello propio, que tiene como objetivo seleccionar y grabar en un estudio profesional -y de manera gratuita- a los músicos de San Joaquín, y promocionarlos en la escena nacional.

Perro Loco Records se enmarca como un sello «emprendedor y social«, sin fines de lucro y que busca desarrollar una industria musical local. Su visión es democratizar la producción, desarrollo y acceso al arte y la cultura en la comuna.

Este proyecto se suma a la iniciativa de la Corporación Cultural de fomentar y desarrollar un catálogo de músicos locales, que permita el fomento de una industria musical a nivel comunal, con proyección y difusión, a través de diversas plataformas.

Para este año son tres metas básicas las que tienen que responder a este proyecto: Primero está producir y registrar un catálogo promocional con -al menos- 8 músicos o bandas de la comuna previamente seleccionados según las bases del concurso; Lo segundo es fortalecer y generar alianzas con diversas plataformas de difusión y distribución de música nacional (radios, portales de descarga, entre otros), que permita un impacto regional y nacional; y por último se propone potenciar el sello, a través de un trabajo sistemático -basado en el emprendimiento social- como booking o representación artística del catálogo.

La comuna de San Joaquín históricamente ha estado dentro de las comunas con más bajos ingresos a nivel regional, liderando el ranking comunal de pobreza. Según la encuesta CASEN 2011, se estima que un 26,9% de la población vive bajo esta línea. Si bien muchos podrían pensar que el consumo cultural en esta comuna podría ser más bien bajo, la sorpresa nuevamente está en que las estadísticas hablan de un alta participación social en actividades artísticas y culturales. Entre los años 2011 y 2013, han participado más de 130.000 auditores y cuenta con un catastro de 250 artistas, de diversas disciplinas, en escena. De ellos cerca de 90 se dedican a la música y necesitan un trabajo sistemático que profesionalice la actividad y su proyección.

¿Cómo participar?

Podrán participar solistas y grupos que se inscriban en el registro de participantes y completen el Formulario de Postulación.

Los participantes deberán presentar un demo con 2 composiciones originales e inéditas, que no hayan sido publicadas con anterioridad y estén libres de restricciones.

Cada tema debe durar como máximo 5 minutos, sólo para efectos del proceso de selección.

 Los artistas incluidos en el catálogo, serán parte de un trabajo de cooperación conjunta entre el sello discográfico y el o los artistas.

Las bases se encuentran en la página web del Centro Cultural San Joaquín www.culturasanjoaquin.cl.

 

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