Publicidad
Exposición de Fotográma INSTRUCCIONARIO Nº1 en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, desde el 23 de abril

Exposición de Fotográma INSTRUCCIONARIO Nº1 en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, desde el 23 de abril


En el marco de Proceso de Error – Festival Internacional de Video Experimental, la artista visual Paula Ábalos presenta INSTRUCCIONARIO Nº1, obra de Video Arte que se proyectará en el espacio público este Sábado 18 de Abril a las 19.00 hrs. Obra que se trasladará posteriormente a la galería de BAJ. El Miércoles 22 de Abril se inaugura a las 19.30hrs su exposición INSTRUCCIONARIO en la Galería de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, la que estará durante cuatro semanas. Fotograma INSTRUCCIONARIO Nº1. Balmaceda Arte Joven ubicada en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

 Sobre «INSTRUCCIONARIO Nº1» (2014, 04:20 min.)

INSTRUCCIONARIO N1 PAULA ABALOS 300 2

Registro de dieciséis individuos siguiendo una serie de instrucciones de postura. Éstas están basadas en la posición neutra del militar francés descrita por Michel Foucault en el capítulo Cuerpo dócil, de su obra Vigilar y Castigar (1975). El video pretende estudiar como cada individuo interpreta y/o reacciona de una manera diferente a la misma instrucción.

Sobre Paula Ábalos (26)

Licenciada de Artes Visuales de la universidad Finis Terrae.

Su trabajo reflexiona en torno a las normas de comportamiento que las sociedades imponen a sus miembros para coexistir en lo que comúnmente se define como correcta convivencia. Le interesan las situaciones en donde el urbanita transa su carácter individual e incluso calidad de vida a cambio de aquellos elementos valorados por las sociedades contemporáneas, como la velocidad, el dinero y la eficacia. Esta temática la aborda desde el video arte, instalaciones e intervenciones.

Ha participado en varias exposiciones como en Matucana 100, Galería Balmaceda Arte Joven y en el Mac de Quinta Normal. También en festivales internacionales de video arte como PROYECTOR 7º edición (Madrid, Milán, Coimbra y Oaxaca), VideoBabel Selección Latinoamericana (Cuzco), Festival de Internacional de Artes Mediales LUMEN y 4º edicion de Video Art Night de Local Project Art Space, en New York. También su participación en Feria Ch.ACO 2014.

Publicidad

Tendencias