Publicidad
Encuentro de Investigación sobre cine chileno y latinoamericano de la Cineteca Nacional se consolida en su quinto año como un polo de reflexión en el continente Encuentro también considera una Muestra de Cine Patrimonial

Encuentro de Investigación sobre cine chileno y latinoamericano de la Cineteca Nacional se consolida en su quinto año como un polo de reflexión en el continente

Más de 70 investigadores de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Francia, España y Chile, participarán en el V Encuentro Internacional de Investigación sobre cine chileno y latinoamericano organizado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda entre los días lunes 27 y jueves 30 de abril.


Memoria, crítica, censura, política, patrimonio serán algunos de los temas que se abordarán en 17 mesas de discusión durante los cuatro días del encuentro. Además, expondrán dos especialistas invitados: Ana Laura Lusnich, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), CONICET y Mariano Mestman, del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA.

El V Encuentro también considera una Muestra de Cine Patrimonial, con películas del circuito de distribución de la compañía ICTUS, y filmes de Dunav Kuzmanich, cineasta chileno poco reconocido en el país debido a que hizo su carrera esencialmente en Colombia. Además, Mariano Mestman presentará imágenes inéditas de un encuentro del año 1974 bautizado como Debates y combates del cine político latinoamericano: Solanas, Achugar, Littin y García Espinosa en Montreal.

En sus cinco años el encuentro, que cuenta con el aporte del Programa de Apoyo al Patrimonio audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha logrado constituirse como una instancia de difusión de los principales trabajos de investigación sobre cine chileno y latinoamericano concluidos recientemente y en desarrollo, para generar un diálogo interdisciplinario y, al mismo tiempo, promover el valor del patrimonio audiovisual en la comunidad. El acceso al encuentro es gratuito y las jornadas se extienden entre las 9:30 y las 19:00 horas.

El miércoles 29 de abril, a las 19:30 hrs, Eduardo Russo, director del Doctorado en Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina, presentará el libro Travesías por el cine chileno y latinoamericano, publicado por la Cineteca Nacional y Lom Ediciones.

Todo el programa del encuentro está disponible en la web de la Cineteca Nacional http://www.ccplm.cl/sitio/2015/v-encuentro-internacional-de-investigacion-sobre-cine-chileno-y-latinoamericano/

 

Publicidad

Tendencias