Publicidad
Homenaje Póstumo a José Emilio Pacheco, Juan Gelman, y Antonio Cisneros en La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, 22 de abril

Homenaje Póstumo a José Emilio Pacheco, Juan Gelman, y Antonio Cisneros en La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, 22 de abril


En el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la Municipalidad de Providencia, y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura se unen para realizar un homenaje póstumo a los tres primeros ganadores del Premio Iberoamericano de Poesía “Pablo Neruda”, galardón que fue creado el año 2004 por este cuerpo colegiado como parte de las iniciativas que nacieron para celebrar el Centenario del poeta chileno y ganador del premio Nobel de Literatura 1971.

El recital poético que se llevará a cabo este miércoles 22 a las 19.30 horas en La Capilla de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, estará cargo de los poetas Miguel Vicuña, Carlos Cociña, Elvira Hernández, Damaris Calderón, Javier Bello, Carlos Henrickson, Rafael Rubio, Gustavo Barrera, y Natalia Figueroa.

Los homenajeados serán los tres primeros ganadores del Premio Pablo Neruda que se otorgó a José Emilio Pacheco de México (1939 – 2014), Juan Gelman de Argentina (1930 – 2014), y Antonio Cisneros de Perú (1942 – 2012), quienes fueron seleccionados por diversos jurados también de amplia trayectoria como Carlos Fuentes, Mempo Giardinelli, y Ernesto Cardenal.

“Esta es una iniciativa importante no solo por la envergadura de los poetas a los que se les rinde un homenaje que podemos calificar como póstumos. Todos ellos, José Emilio Pacheco, Juan Gelman, y Antonio Cisneros, son sin duda cumbres iberoamericanas de nuestra poesía. Pero también debemos relevar que nos hemos unido con el Consejo del Libro y la Lectura, convocando a poetas chilenos de primer nivel que darán una gran significación a este homenaje. Es una actividad que nace como una idea en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, pero también como un espacio poético y de memoria de estos grande poetas latinoamericanos, que esperamos se replique a futuro”, dice Patricio Olavarría, Director de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

 

 

Publicidad

Tendencias