Publicidad
Matías Lira y Luis Gnecco presentan “El bosque de Karadima” con un foro en La Cineteca Nacional, 24 de abril

Matías Lira y Luis Gnecco presentan “El bosque de Karadima” con un foro en La Cineteca Nacional, 24 de abril


La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrena la película basada en los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de la iglesia de El Bosque.

El Bosque de Karadima, película testimonial acerca de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, está próxima a su estreno en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda el 24 de abril.

La cinta de Matías Lira, basada en testimonios reales de las víctimas de Karadima, es protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, quienes encarnan al sacerdote y a un antiguo pupilo, respectivamente.

Vicuña es Thomas, un adolescente que elige al sacerdote como su director espiritual. Tras 20 años en los que Thomas es víctima de los abusos físicos y sicológicos del cura, decide hablar y denunciar a su victimario y su red de protección.

Ingrid Isense y Pedro Campos también son parte del elenco que da vida a un caso que aún resuena. Para llegar a su estreno, el director ha dicho que fue un intenso trabajo de dos años de investigación, tiempo en que se encontró con numerosos obstáculos y dilaciones. No obstante, el filme escrito por Alicia Scherson, Álvaro Díaz y Elisa Eliash ya está aquí.

Luego de la función de estreno, se realizará un Cine Foro, en el que el público podrá dialogar con el director y su protagonista Luis Gnecco.

ESTRENO NACIONAL Y CINE FORO: EL BOSQUE DE KARADIMA

24 de abril 2015  | 20:30 horas

Sala de Cine, nivel -2

Entrada General: $3000

Estudiantes, convenios y  3ª Edad: $2000

Entrada 2×1 con la tarjeta del Centro de Amigos del Centro Cultural La Moneda.

 

Publicidad

Tendencias