Publicidad
Alejo Jofré y Natisú en Canciones de Bolsillo en el Zócalo del Centex, 3 de mayo al mediodía

Alejo Jofré y Natisú en Canciones de Bolsillo en el Zócalo del Centex, 3 de mayo al mediodía


El domingo 3 de mayo al mediodía, el Zócalo del Centex se convertirá en un espacio íntimo y acogedor, sello distintivo de Canciones de Bolsillo, formato que por segundo año consecutivo ha conquistado a sus seguidores por la cercanía y la interrelación que permite entre el artista y su público.

En su segunda jornada del año, Canciones de Bolsillo presentará a Natisú y Alejo Jofré, siendo este último el primero en salir a escena. Músico independiente, autor, compositor, cantante y guitarrista, este quilpueíno actualmente divide su quehacer artístico entre la banda de rock Piter Jara, su proyecto solista Alejo y su participación en la banda Fernando González & Paula Batarce con quienes musicaliza poemas y cartas de Gabriela Mistral (con ocasión de los 70 años del Nobel).

Alejo define su música como popular actual. Es un rock margamargueño, aludiendo a la rica tradición musical de Quilpué. Ha colaborado y compartido escenario con Mariana Baraj (Argentina), Lisandro Aristimuño (Argentina) y Martín Buscaglia (Uruguay) y con los nacionales  Manuel García, Nano Stern, Chinoy, Pedro Piedra, Congreso, Inti-Illimani y Chico Trujillo entre otros.

Luego será el turno de Natalia Suazo, más conocida como Natisú, quien ha sido catalogada como una de las voces más singulares y aplaudidas de la escena musical chilena en la actualidad.

Tiene a su haber dos EP´s Los muertos y Relato entre paréntesis y dos LP’s Deshabitar y La Historia, siendo este último particularmente bien recibido por la audiencia y la crítica especializada, destacando la profundidad poética de las letras y la producción musical realizada por la misma Natisú.

Se ha presentado en Chile, México, Argentina y España. Ha colaborado en proyectos de Camila Moreno y Francisca Valenzuela.

Actualmente se encuentra promocionando La Historia y nos sorprende con el lanzamiento de un EP de covers, La ilusión de los mapas.  Para comienzos del 2016 tiene contemplado lanzar un nuevo trabajo original.

Como todas la actividades que realiza Centex, la entrada a Canciones de Bolsillo es liberada y por orden de llega. Cupo 60 personas.

Publicidad

Tendencias