Publicidad
Seminario gratuito de formación circense para mujeres en el Circo del Mundo, inscripciones hasta el 25 de mayo

Seminario gratuito de formación circense para mujeres en el Circo del Mundo, inscripciones hasta el 25 de mayo


Fomentar la participación de mujeres en el circo en su dimensión de creación, artística, de gestión cultural y emprendimiento es el objetivo del Seminario “El Circo como espacio para el desarrollo de proyectos de mujeres artistas”. Abrimos la postulación a esta formación intensiva  gratuita durante 4 meses en el Circo del Mundo.  Acá los requisitos para postular, fechas y malla curricular.

Mujer, entre 23 y 29 años, con al menos 3 años de experiencia laboral o de formación artística y con algún proyecto o idea de emprendimiento circense en la cabeza, son suficiente para postular a esta formación circense  intensiva del El Circo del Mundo.

Desde el 28 de mayo, durante 4 meses, dos veces a la semana, formaremos y perfeccionaremos a mujeres artistas de circo en malabares, stretching, clown, maquillaje, trapecio y tela, técnicas que complementaremos con herramientas de gestión, emprendimiento de proyectos, administración y promoción de proyectos culturales relacionados con el circo.

“Queremos más mujeres en el circo, dentro y fuera de la carpa, aportando su potencial creativo y de gestión en proyectos culturales que tengan al circo como protagonista. Hemos creado este seminario intensivo para mejorar las herramientas de formación y destacar el aporte que las mujeres hacen en este ámbito artístico”, dice Carolina Osses, coordinadora del proyecto.

Profesionalizar el arte circense, promoviéndolo en distintos espacios de la vida educativa, cultural y social del país requiere visibilizar y nutrirse de los aportes de todos. Las mujeres en el circo son un factor creativo y movilizador de nuevas iniciativas y queremos que sean más, “las necesitamos con más fuerza practicando circo y desarrollando nuevas propuestas artísticas y culturales”, destaca Osses.

La formación no tiene costo para las seleccionadas, se trata de un programa de formación parte del proyecto “El Circo Social como alternativa para mejorar la empleabilidad”, desarrollado con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cirque du Soleil, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Lo Prado.

Inscripciones: Hasta lunes 25 de mayo.

Inicio de clases: 28 de mayo de 2015.

Fin de clases: 25 de septiembre de 2015.

Horario: Jueves y viernes de 10.00 a 19.00 hrs.

Cupos: 30

Valor: Gratis para las seleccionadas

 Requisitos:

-Tener  entre 23 y 29 años.

-Tener al menos 3 años de experiencia laboral o formación en el área artística.

-Tener  una idea o proyecto de emprendimiento.

Para postular:

– Mandar Curriculum Vitae

– Video con material artístico

– Breve reseña de proyecto o idea de emprendimiento circense.

Enviar a contacto@elcircodelmundo.com

 

Publicidad

Tendencias