Publicidad
Valdivia vuelve a ser el punto de encuentro para el desarrollo de guiones del género de ficción en el Sur de Chile Residencia de Guiones del Laboratorio Audiovisual Valdivia (Lava)

Valdivia vuelve a ser el punto de encuentro para el desarrollo de guiones del género de ficción en el Sur de Chile

Durante un mes, doce cineastas y expertos en el área serán los asesores de distintos proyectos. La instancia de capacitación es financiada con recursos del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Luego de los talleres de guión realizados por la productora Artistas Felices, Valdivia vuelve a ser el punto de encuentro para una nueva instancia de perfeccionamiento. Esta vez, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará una Residencia de Guiones como parte de las acciones del Laboratorio Audiovisual Valdivia (Lava). Se trata de un mes completo de trabajo bajo la asesoría de doce expertos que contribuirán al desarrollo y aceleración de guiones de ficción para cortometraje y largometraje. Todo, organizado por Los Ríos Audiovisual A.G.
Actualmente está en marcha el proceso de inscripción. Los interesados tienen hasta el viernes 5 de junio para postular sus proyectos a través del sitio www.plataformavaldivia.com Entre los requisitos se cuentan ser mayor de 18 años y vivir en una región que no sea la Metropolitana. La Residencia de Guiones tiene un fuerte carácter descentralizador y, por lo mismo, se privilegiará a los postulantes de las regiones del BíoBío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El cupo es para doce personas, las que podrán optar a becas que consideran honorarios y cobertura total de gastos para asegurar la permanencia durante un mes en las actividades.

Los expertos que asesorarán el proceso son los tutores Nayra Ilic, José Luis Torres Leiva, Vladimir Rivera, Enrique Videla, Pepa San Martín y Mariane Mayer. Y los consultores: Amalric de Pontcharra, Roberto Espinoza, Raúl Camargo, Yuri Anderson, Gustavo Daza y Erick González.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 20 de junio. Y los interesados pueden pedir más antecedentes del proceso al correo info@plataformavaldivia.com

Publicidad

Tendencias