Publicidad
Primera vez en Chile: Thierry Huillet, en piano, y Clara Cernat, en el violín, presentan «El Principito»

Primera vez en Chile: Thierry Huillet, en piano, y Clara Cernat, en el violín, presentan «El Principito»


El próximo jueves 9 de julio, a las 19.30 horas, se presentará por única vez el concierto « El Principito », compuesto por el pianista y compositor francés Thierry Huillet, quién toca el piano acompañado de su esposa, la rumano-francesa Clara Cernat, en el violín. El concierto representa una de las obras más nobles de las letras francesas y en él se entremezclan la música, las imágenes y la literatura basadas en el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, a través de una selección de textos de « El Principito » interpretados por la irresistible voz de Maël, un niño, que dialoga con el piloto perdido en el Sahara. (Subtítulos en español).

El primer acto abarca: “Una boa que digería un elefante”, «Por favor, dibújame un cordero!», «Los baobabs », «Las puestas de sol »   “La flor”, “Los planetas y sus habitantes”, “El zorro”, “Ahí está…esto es todo!”.

Thierry Huillet en su composición, logra llevar a la música la obra maestra de Saint-Exupéry, con una impactante selección de fotografías del universo en alianza con La Cité de l’Espace, de Toulouse, ofreciendo un espectáculo brillante, el cual sorprende también por la elegante puesta en escena de la pareja, la delicadeza del espectáculo y el profesionalismo de ambos solistas. El concierto cuenta con el patrocinio oficial de las Ediciones Gallimard y de la Sucesión Saint Exupéry-d’Agay.

Huillet, pianista y compositor, ha obtenido premios en concursos internacionales como el Busoni de Italia (1985 y 1994), y el de Tokyo en Japón (1989) entre otros. Además es constantemente invitado a tocar en sinfónicas de todo el mundo, como la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de la RAI, la Sinfónica de Tokyo y la Orquesta de la Radio Rumana. Se presenta también con las orquestas de su país, Francia, con la Orquesta Filarmónica de Lille, el Conjunto Orquestal de París, la Orquesta Nacional del Capitolio en Toulouse, la Orquesta de Cámara de Toulouse y las orquestas de los municipios del Loira.

Su primer maestro fue, en Toulouse, Simone Sabatier-Perrier, discípulo de Wilhelm Kempff. Primer premio de piano, de música de cámara y de acompañamiento vocal del Conservatorio Nacional Superior de París, discípulo de Pierre Sancan y de Germaine Mounié, se perfecciona también junto a Léon Fleisher y Paul Badura-Skoda.

Para Huillet, el piano es sólo un punto de partida, un simple medio para dibujar los infinitos temas de los sueños y de la emoción. Huillet, compositor, ya posee un catálogo de 70 obras, instrumentales y vocales, para solistas, hasta obras para orquesta sinfónica, pasando por música de cámara. Las ediciones Alphonse Leduc, de Paris, publican las obras de Thierry Huillet. Es profesor emérito del Centro de Enseñanza Superior de Música en Toulouse.

Clara Cernat se presenta tanto como solista en salas y teatros de primer nivel alrededor del mundo, como en dúo con su esposo Thierry Huillet: en el Théâtre de la Monnaie (Bruxelas), Palau de la Música y Teatro Liceo (Barcelona), el National Center for Performing Arts ( NCPA-Beijing), Festival Enesco (Bucarest), el Festival Croisements (China), el Théâtre du Châtelet (París), el Teatro Gran Rex (Buenos Aires), posee un repertorio ecléctico y un gusto especial por las obras bellas y raras. Eso le ha valido un reconocimiento unánime de la crítica especializada y de los más diversos públicos.

La música de cámara es su gran amor, de la sonata al quinteto. Representante selecta de la brillante escuela de violín rumana, discípula del maestro Stefan Gheorghiu, ha obtenido los más altos reconocimientos en la Academia de Música de Bucarest, antes de perfeccionarse junto a los grandes violinistas Tibor Varga e Igor Ozim. Clara Cernat es profesora emérita en el Conservatoire à Iradiation Régional y en el Centro de Enseñanza Superior de Música, ambos en Toulouse, Francia.

 El dúo francés presentará “El Principito” en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, (CEA PUCV), el jueves 9 de julio, a las 19.30, en su moderno Auditorio en calle Antonio Bellet N° 314, Providencia, Santiago. Las entradas tienen un valor de $10.000 pesos para adultos y $ 5.000 para niños menores de 14 años y profesores. Se puede pagar por transferencia electrónica. Consultas en cea.santiago@ucv.cl

Osorno : «Las Fábulas de Jean de la Fontaine»

El día viernes 10 de julio, a las 19.30 horas, Thierry Huillet y Clara Cernat ofrecerán un segundo concierto, esta vez acerca de «Las Fábulas de Jean de la Fontaine», en el Salón Lámpara de la Corporación Cultural Municipal de Osorno, ubicado en avenida Matta N° 556, Osorno.

El concierto Las Fábulas de Jean de la Fontaine selecciona algunos textos de “La cigarra y la hormiga”, “El ratón cortesano y el ratón campestre”, “El lobo y el cordero”, “El león y el mosquito”, “El roble y el rosal”, “Los dos gallos” y “Las ranas que piden un rey”. Interpretados por la envolvente voz en off de Huillet, entretejidos con la música del piano y del violín, serán acompañados por la proyección de las imágenes del gran ilustrador y pintor francés del siglo XIX Gustave Doré. Este concierto es organizado por la Corporación Cultural de la Alianza Francesa de Osorno, AFO.

El segundo acto incluirá, en ambos conciertos: «La danza macabra» de Camille Saint Saëns, para violín y piano; «Un vals, de Héctor Berlioz, transcrito de la Sinfonía Fantástica.; «Cantabile» de Niccolò Paganini, para violín y piano; «Asturias» de Isaac Albéniz, con transcripción para violín de Javier Turull y por último, «Csárdás», de Vittorio Monti.

 Información y venta de entradas de Las Fábulas de La Fontaine:

Centro Cultural Alianza Francesa de Osorno (AFO)

Avenida Juan Mackenna N° 1512, Osorno

Teléfono:   64 2276933.

Correo electrónico: coordinacion.afo@gmail.com

Adhesión $ 5.000.

 

Publicidad

Tendencias