Publicidad
Manola Robles en ciclo Palabras Capitales, Fundación Cultural de Providencia, 27 de julio

Manola Robles en ciclo Palabras Capitales, Fundación Cultural de Providencia, 27 de julio


Chile está en alerta. Situación que se ha provocado por los casos de corrupción, movilizaciones diversas y el descrédito de instituciones y personajes públicos. En este contexto, los medios de comunicación y los periodistas juegan un rol importante en la información y análisis de los acontecimientos.

Manola Robles se destacó en otro momento conflictivo del país difundiendo noticias en una emblemática radio durante la dictadura: ¿Qué piensa del quehacer de los medios en el Chile de hoy? ¿Cómo ha cambiado el entorno urbano y los usos del espacio público por parte de la ciudadanía?

En el tercer encuentro del ciclo Palabras Capitales 2015, un espacio generado para la discusión y el análisis sobre el pasado, presente y futuro de nuestras ciudades, la periodista se acercará a esos y otros temas de la coyuntura nacional.

 

Periodista de la Universidad de Chile, Manola Robles se ha desempeñado en radios Agricultura y Chilena, en revistas Plan, Política Latinoamericana Nueva, Cauce, Apsi, y 7 Días; y en Madrid trabajó en la agencia EFE y Diario Ya.

También ha recibido reconocimientos como el III Premio Latinoamericano de Periodismo (1988); Premio Embotelladora Andina (1998); Premio Archi (2000), y Premio Universidad La República (2004), entre otros.

Fue agregada de prensa en Argentina y España, durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michele Bachelet.

Actualmente se desempeña como editora del blog de opinión, de Radio Cooperativa.

La cita es el día lunes 27 de julio, a las 19:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia).

Publicidad

Tendencias