Publicidad
Librería Qué Leo de Ñuñoa recula y anuncia que «vuelven los libros de Villegas»

Librería Qué Leo de Ñuñoa recula y anuncia que «vuelven los libros de Villegas»

En solo 24 horas, la librería Qué Leo de Ñuñoa, de propiedad del guionista de «Gloria» Gonzalo Maza, pasó de tener una radical postura al comunicar que no venderían más los libros de Fernando Villegas por los comentarios emitidos por el panelista de Tolerancia Cero en el caso Quemados, a una tímida protesta cuya duración -aclaran ahora en twiiter- era de solo un día.


Menos de 24 horas duró la censura que impuso el lunes último la librería Qué Leo de Ñuñoa contra los libros del panelista de Tolerancia Cero Fernado Villegas, después que este último, desde su tribuna de panelista del programa Tolerancia Cero de Chilevisión, señalara a Carmen Gloria Quintana, tras la reactivación del caso quemados, que «pasó la vieja, el país está en otra».

«A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial», fue la drástica medida que la librería anunció ayer en su cuenta de Twitter, donde subió una foto con el cartel «Se reserva el derecho de admisión» y luego reafirmó que «No. No pasó la vieja. Todavía importa la justicia».

Poco después de que la librería, de propiedad del guionista de «Gloria», Gonzalo Maza, emitiera el primer twitter desatando oleadas de comentarios en las redes sociales, diversos autores salieron al ruedo, algunos a apoyar la medida de Maza, como el escritor Jorge Baradit, autor de la «Secreta historia de Chile» uno de los libros más vendidos de las últimas semanas. Pero también le salieron al paso otros intelectuales, como el caso de Pedro Cayuqueo, quien calificó la medida como censura. Y últimamente también se sumó a la polémica el diputado Gabriel Boric, que calificó el twitter de Maza como «facho».

Pero ahora, y a través de la misma red social, anunció que lo del lunes sólo fue una protesta y que los libros del sociólogo volverán a quedar a disposición del público.

«Lo de ayer fue una protesta contra unos dichos que nos parecieron imprudentes. La protesta se acaba ahora. Vuelven los libros de Villegas», anunció Qué Leo.

Con todo el revuelo, en 24 horas la librería cambió su postura y regreso los libros de Villegas a las estanterías.

Publicidad

Tendencias