Publicidad
Obra de danza “Migración” por Compañía de Danza Espiral en Teatro Centro Cultural Lo Prado, 31 de julio y 1° de agosto

Obra de danza “Migración” por Compañía de Danza Espiral en Teatro Centro Cultural Lo Prado, 31 de julio y 1° de agosto


“Migración”,  una coreografía intensa y dinámica,  del reconocido coreógrafo danés Thomas Bentin, llega este viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto al Centro Cultural Lo prado,  en dos únicas presentaciones, y  bajo la interpretación de la compañía Danza Espiral,  integrada por docentes y egresados de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

“Migración” es una obra que, en 60 minutos y 14 bailarines en escena,   explora temáticas como la manada y el individuo, el cuerpo en traslación a través del espacio y el movimiento causado por necesidad. Montaje que habla del tránsito en el cual se encuentra hoy la humanidad. Una migración causada por necesidad, por deseo o por curiosidad e involucrando frecuentemente situaciones de riesgo y peligro.

La coreografía deja aflorar toda la creatividad de Thomas Bentin,  un artista multidisciplinario, con una vasta experiencia en el área performática y pedagógica, que se ha solidificado en el tiempo en su trabajo en universidades y academias de arte, y producciones artísticas alrededor del mundo. Destacando como  intérprete y coreógrafo profesional en producciones artísticas en Europa, Chile y el Oriente, desde Danza Contemporánea a Teatro Naturalista, y frecuentemente combinando estas disciplinas, lo que le ha llevado a ganar una reputación como un artista versátil y vanguardista.

El programa se conforma además de 5 cortos coreográficos de pequeño formato del repertorio de la Compañía Espiral, bajo la producción general de la destacada bailarina y coreógrafa, Manuela Bunster.

 

Ficha técnica:

Concepto & Dirección: Thomas Bentin

Producción general: Manuela Bunster

Intérpretes: Eric Alcota, Martín Andrade,   Gema Contreras, David Correa, Rocío Espejo, Nicolás Fuentes, Cristian Hewitt, Tatiana Martínez, Nataly Mendoza, Vicenta Pavez, Carlos Rivas, Víctor Soto, Claudia Valenzuela,  Victor Vásquez.

Diseño Sonoro: Santiago Farah

Diseño iluminación: Cristian  Matta

Asistentes de producción: Verónica Ciriza / Valeska Castillo.

Iluminador y  jefe técnico Compañía de Danza Espiral: Kiko Fierro

Sonido: Roker Catrilaf

Datos:

Fechas estreno: Viernes 31 de julio y sábado 1° de agosto.  20.00 horas

Lugar: Teatro Centro Cultural Lo Prado. Paseo de las Artes 880 (a pasos del Metro Estación Lo Prado de la Línea 5. Estacionamientos Centro Cultural por Los Copihues 5999.

Valor de las entradas: General $3.500 y estudiantes $2.500

Reservas: 9 085 8573 / 02 2 388 – 7483 Teatro Lo Prado.

Publicidad

Tendencias