Publicidad
“La Maldición”: Película chilena producida por Eli Roth se estrena el 13 de agosto

“La Maldición”: Película chilena producida por Eli Roth se estrena el 13 de agosto

Dirigida por Guillermo Amoedo y enmarcada dentro del modelo de producción conocido como Chilewood, llega a las salas nacionales tras un exitoso recorrido internacional donde obtuvo el premio a la Mejor Película Iberoamericana en Sitges. Distribuye Market Chile.


El modelo de producción bautizado como Chilewood, ideado por el director Nicolás López, el guionista y cineasta Guillermo Amoedo, el productor Miguel Asensio y el connotado realizador estadounidense Eli Roth, está teniendo resultados. Tras películas de proyección internacional filmadas en Chile como “Aftershock”, “The Green inferno” y “Knock Knock”, ahora llega “La Maldición” (“The Stranger”), cinta de horror dirigida por Amoedo que se estrena en salas nacional el próximo jueves 13 de agosto luego de un exitoso recorrido internacional. La cinta es distribuida por Market Chile.

Bajo el sello de Sobras International Pictures, el film –hablado completamente en inglés por un elenco nacional que incluye a Cristóbal Tapia Montt, Lorena Izzo, Ariel Levy y Luis Gnecco- cuenta la historia de un extraño que llega a un pueblo al norte de Canadá buscando a su esposa para matarla. Quiere terminar con una enfermedad que ambos poseen que los hace adictos a la sangre. Una trama original que se presta para múltiples lecturas.

Luis-Gnecco-en-LA-MALDICION

Amoedo, quien ha sido guionista de películas como “Qué pena tu vida”, la define como “un thriller sobrenatural donde dos hombres, Cristóbal Tapia Montt y Luis Gnecco, se ven enfrentados por el destino de sus hijos. Uno está dispuesto a sacrificar a su hijo para evitar que éste propague su adicción a la sangre al resto de la humanidad y el otro está dispuesto a sacrificar a toda la humanidad con tal de salvar al suyo, lo cual dará origen a una intensa y dramática historia sobrenatural”.

“La maldición” obtuvo el premio a Mejor Película Iberoamericana en el importante festival de Sitges, superando a cintas exitosas como “Rec 4”, de Jaume Balaguero, “Autómata (protagonizada por Antonio Banderas) y “Musarañas”, de Alex de la Iglesia.

También ha contado con distribución y estrenos comerciales en más de treinta países, no sólo en Estados Unidos y Canadá sino que también en Europa y Asia.

FICHA TÉCNICA

“La Maldición”.
Título original: “The Stranger”.
Género: Thriller.
Director: Guillermo Amoedo.
Protagonistas: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Aaron Burns, Cristóbal Tapia Montt, Luis Gnecco y Alessandra Guerzoni.
Fecha Estreno: 13 de agosto.

Publicidad

Tendencias