Publicidad
Café Científico “Patrimonio paleontológico y educación, análisis de caso: México-Chile” en Café del Hotel Manquehue de Puerto Montt, 1 de septiembre

Café Científico “Patrimonio paleontológico y educación, análisis de caso: México-Chile” en Café del Hotel Manquehue de Puerto Montt, 1 de septiembre


Esta actividad organizada en el contexto del 61 Aniversario de la universidad Austral de Chile y 26 años de presencia en la Capital de la Región de Los Lagos contará con el destacado Biólogo Roberto Ramírez Espitia, de la Universidad de Guadalajara, México.

El destacado investigador que está de paso por Chile en la Universidad Austral de Chile Sede Valdivia, presentará la charla “Patrimonio paleontológico y educación, análisis de caso: México-Chile”.

Roberto Ramírez Espitia hablará sobre la importancia de la paleontología desde el punto de visto educativo, sobre el potencial que tienen México y Chile a este respecto: «¿Cuántos dinosaurios chilenos conoces? Si te quedas en blanco al tratar de contestar esta pregunta, te invito a esta charla donde podremos conocer parte de la riqueza paleontológica de Chile y cómo la educación nos puede ayudar a valorar nuestro patrimonio natural.»

Breve reseña

Roberto Ramírez es Licenciado en Biología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), orientación en Ciencias Ambientales; tiene una Maestría en Educación en curso en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Guadalajara.

Actualmente se desempeña como Educador Ambiental y Vinculación de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque; Profesor de Ecología y Medio Ambiente Academia de Ciencias Naturales de la Universidad del Valle de México (UVM) y Profesor de la Facultad de Economía Ambiental en áreas de medio ambiente en la Universidad de Guadalajara. 

Martes 1 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Café del Hotel Manquehue de Puerto Montt, ubicado en Av. Seminario 252, Puerto Montt, se realizará el 4º Café Científico 2015.

Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias