Publicidad
Aerolínea nacional será de bajo costo con pasajes a precio de bus y sin servicio de comida

Aerolínea nacional será de bajo costo con pasajes a precio de bus y sin servicio de comida

Un vuelco en el modelo de negocio anunció la empresa chilena Sky Airline, quienes esperan convertirse en una aerolínea low cost para el próximo año. Entre las medidas se encuentran la supresión del servicio de comida, la apertura de viajes solo de ida que se podrán encontrar a menos de $10.000 y el aumento en dos horas de viajes diarios.


La compañía chilena Sky Airline anunció que a partir de septiembre adquirirá la categoría de bajo costo con tarifas incluso menor a $10.000. Tal como se estila en EE.UU. y Europa, la aerolínea busca transformarse en una empresa con precios bajos y mayores viajes diarios, donde el objetivo es convertirse en un modelo de negocio sustentable frente a factores externos.

Las medidas fueron anunciadas por Holger Paulmann, quien tomó la dirección de la aerolínea luego de que el empresario fundador, Jürgen Paulmann, falleciera en 2014. La idea es implementar estos cambios en los próximos doce meses, de manera de ofrecer un servicio barato y de precios competitivos en el mercado.

La primera medida será a partir del 4 de septiembre y se suprimirá el servicio de comida, para solo ofrecer bebestibles. Pero, desde el próximo año estará disponible como un menú pagado. Además, desde esta año se empezaron a vender pasajes one way, es decir, de solo un tramo a precios que van desde menos que $10.000 a $30.000. Los pasajes a tarifa de bus podrían ser incluso más baratos si se compran con anticipación.

A esto se suma la posibilidad de cobrar por la primera maleta ingresada y por reservar asientos ubicados en primeras filas o cerca de las salidas de emergencia.

El plan de Sky Airlines también considera aumentar en dos horas las horas de vuelos diarios con el objetivo de disminuir los costos de los viajes, especialmente del combustible. La flota que hoy poseen está compuesta por quince aviones A320 y A319, los cuales en promedio vuelan ocho horas al día. Asimismo, se reducirán las escalas dentro del país y desde noviembre se eliminará la ruta Santiago-La Paz.

Publicidad

Tendencias