Publicidad
«Surire», «Chicago boys» y el «Tila: Fragmentos de un psicópata» los grandes triunfadores de Sanfic 11

«Surire», «Chicago boys» y el «Tila: Fragmentos de un psicópata» los grandes triunfadores de Sanfic 11

Después de cinco días de funciones, la undécima versión del Sanfic llegó a su fin. El género Documental fue nuevamente el gran vencedor de este certamen capítalino. Tal como ocurrió el 2014, cuando «La once», de Maite Alberdi, se erigió como una de las grandes triunfadoras, esta vez la dupla de Bettina Perut e Iván Osnovikoff con «Surite» quien se llevó el Premio a la Mejor película Chilena. Como directora fue elegida Carola Fuentes por «Chicago Boys» y como Mejor Actuación se reconoció a Nicolás Zárate de en el papel protagónico de «El Tila: Fragmentos de un psicópata».,


Tras cinco días de funciones, la undécima versión de SANFIC – Santiago Festival Internacional de Cine- anunció a los ganadores para las categorías de Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional, en Cine Hoyts Parque Arauco.

La ceremonia fue animada por la actriz nacional Mariana Loyola que saludó a las autoridades presentes e invitados especiales que asistieron a la premiación, entre otros, ejecutivos de CorpArtes, organizadores de SANFIC, productores, actores, jurado oficial y el invitado especial del festival, el actor estadounidense Michael Madsen, que presentó un video dirigido por él, con una recopilación de imágenes y poemas de su colección.

surire

Como mejor película chilena fue elegida Surire de Bettina Perut e Iván Osnoviko. El filme retrata, a través de la observación, el Salar de Surire, ubicado en el altiplano chileno a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia, como un espacio único en el que conviven la belleza natural, el absurdo humano, y el ocaso cultural.

Luego de los discursos y agradecimientos de las autoridades presentes, el jurado internacional dio anunció los ganadores en las tres categorías. Estos fueron:

Competencia Internacional

Mejor película:  The Wolsfpack de Crystal Moselle

Mejor Director: Victoria de Sebastian Schipper

Menciones Honrosas:

Elena Anaya como mejor actriz por la película La Memoria del Agua.

Dolores Fonzi como mejor actriz por la película Paulina.

tila-2

Competencia Cine Chileno

Mejor película: Surire de Bettina Perut e Iván Osnovikoff

Mejor Director: Chicago boys de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano

Mejor actuación: Nicolás Zárate de El Tila: Fragmentos de un psicópata

Mención especial

La Mujer de la Esclavina de Alfonso Gazitúa

Cortometraje talento nacional

Mejor Cortometraje: Verano del 98 de Valentina Azúa

Mención Honrosa:

Halahaches de Alejandra Jaramillo Fanta

 

Publicidad

Tendencias