Publicidad
Muestra y venta Arte Ayuda 2015: “El Arte y el Agua” en Casas de Lo Matta, 2 al 21 de septiembre

Muestra y venta Arte Ayuda 2015: “El Arte y el Agua” en Casas de Lo Matta, 2 al 21 de septiembre


Una nueva versión de Arte Ayuda inaugurará Fundación Paréntesis el 2 de septiembre en Casas de Lo Matta, en Vitacura. En su noveno año, la actividad contará con la participación de más de 50 artistas nacionales, quienes donan sus obras a beneficio de las personas que acoge la institución. Este año, el tema que los inspira es “El Arte y el Agua”.

El año 2006, Fundación Paréntesis junto con un grupo destacado de personas del mundo del arte se unieron para dar vida a “Arte Ayuda”. El objetivo, a través de sus obras, fue reunir fondos para apoyar a los hombres y mujeres que acoge la institución.

Desde entonces, la conexión y compromiso que los artistas han generado con la fundación ha sido una experiencia enriquecedora en donde “crear es creer”. Para muchos de ellos, según su propio relato, “crear las obras que conforman esta exposición es creer también en el proceso terapéutico de cientos de personas que ingresan a Paréntesis y en el poder que ellos mismos tienen para cambiar sus vidas”.

Fundación Paréntesis es una institución Hogar de Cristo que entrega apoyo y acompañamiento a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión, con consumo problemático de alcohol y otras drogas, así como, adolescentes que se encuentran en contextos de riesgo, vulnerados en sus derechos y/o privados de libertad. “Arte Ayuda” ha permitido a lo largo de los años promover una mayor sensibilización social en torno a las historias de vida de estas personas y sus dificultades, visibilizando escenarios desconocidos y excluidos que deben ser escuchados con urgencia.

Para los artistas de Arte Ayuda, el tema escogido de este año, “El Arte y el Agua”, los inspira porque ya desde las más tempranas manifestaciones del arte, el agua se ha convertido en un elemento vital del hombre para su sobrevivencia. Los artistas en sus más variadas expresiones han dejado valiosos testimonios acerca de la importancia y belleza que implícitamente contiene este vital elemento”.

Arte Ayuda se inaugurará el 2 de septiembre en Casas de Lo Matta (Av. Kennedy 9350, Vitacura) y la exposición y venta estará disponible hasta el 21 de septiembre. Horario: de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas. Entrada liberada. Mayor información en www.arteayuda.cl y www.fundacionparentesis.cl

Publicidad

Tendencias