Publicidad
Comenzó FICVIÑA 2015 con importantes personalidades de la industria del cine latinoamericano

Comenzó FICVIÑA 2015 con importantes personalidades de la industria del cine latinoamericano

Junto con el inicio de la exhibición de las películas que compiten este año en el FICVIÑA, que son más de 160 y a las cuales el público tiene acceso gratuito, se realizó la ceremonia de inauguración de la Vigésimo Séptima edición del Festival Internacional de Viña del Mar. Las exhibiciones se llevarán a cabo en las salas de Cinemark Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequin en Viña del Mar, junto a las salas Aula Magna y Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso.


Con gran interés y asistencia de público a las exhibiciones de las películas “Vientos de Agosto” del director brasileño Gabriel Mascaro y “La Princesa de Francia” del argentino Matías Piñeiro, entre otras, se dio inicio oficialmente hoy a la vigésimo séptima versión del FICVIÑA (Festival Internacional de Cine de Viña) 2015, el cual es organizado por Municipalidad de Viña  junto a la Universidad de Valparaíso, y que es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Junto con el inicio de la exhibición de las películas que compiten este año en el FICVIÑA, que son más de 160 y a las cuales el público tiene acceso gratuito, se realizó la ceremonia de inauguración en la cual la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en su saludo a los asistentes, destacó la importancia de este certamen “que es parte importante del patrimonio inmaterial de nuestra ciudad, y que año a año se posiciona como uno de los referentes del encuentro de la evolución e intercambio de experiencia entre quienes son protagonistas de la industria audiovisual de Chile y países amigos”.

Cuba, el país invitado

Durante la ceremonia que se realizó en el Casino Enjoy, destacó la presencia de la delegación del país invitado a este festival de cine, Cuba, encabezada por una de las personalidades más relevantes y reconocidas de este país, el guionista Eliseo Altunaga. Junto a él estuvo también presente el director Roberto Smith de Castro. Ambos fueron foco de mucho interés de parte del mundo de la industria cinéfila latinoamericana que está concentrada desde hoy y durante esta semana, en el FICVIÑA.

Durante los próximos días Viña ofrecerá cine de primer nivel con películas, largometrajes, cortos y documentales que se disputarán el preciado PAOA, máximo galardón a las mejores producciones, las que fueron seleccionadas de un total de 400 obras recibidas de países como Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Colombia, Perú, España, Uruguay, Ecuador y Chile.

Las exhibiciones se llevarán a cabo en las salas de Cinemark Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequin en Viña del Mar, junto a las salas Aula Magna y Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, en la ciudad puerto. Las entradas gratuitas estarán a disposición del público en puntos del FICVIÑA, ubicados en los mismos puntos antes mencionados. Más información, incluida la programación de películas, está disponible en www.ficvina.cl, sitio web oficial de la muestra de cine latinoamericano de Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias