Publicidad
Función gratuita de obra «La Respuesta» en Espacio Matta, La Granja, 5 de septiembre

Función gratuita de obra «La Respuesta» en Espacio Matta, La Granja, 5 de septiembre


El montaje, que aborda la intervención de los medios de comunicación en la manipulación de la información para la creación de realidades, se remonta a la ciudad de Valdivia en pleno 1960, después de que un crudo terremoto azotara la zona. En aquellos tiempos no se dimensionaba el poder de la mediatización, pero Franco Toledo, director y dramaturgo de La Respuesta, quiso tomar este hecho histórico como el punto de partida del fenómeno de los medios y su influencia en las relaciones humanas, desde lo emocional hasta lo material.

La obra pone en escena a dos mujeres (Andreina Olivari y Jacinta Langlois) cuya realidad emocional y cognitiva está alterada por un hecho tan tremendo como el terremoto. Ellas serán grabadas en sus casas por un grupo de reporteros. La experiencia registrará el cambio que experimentarán estas mujeres pasando de la sorpresa por estos curiosos aparatos hasta la modificación de sus propias realidades.

Desde un diálogo que aborda con humor las situaciones en las que se envuelven estas mujeres, el público va observando cómo se va manipulando  la realidad que viven las protagonistas.

Al elenco se suman Rafael Contreras (ZOO), Guilherme Sepúlveda (Los Justos), Pablo Manzi (La Mala Clase) y María Paz Granjean (Las Tres Hermanas), y ponen en escena LA RESPUESTA, proyecto financiado por un FONDART 2015.

La obra se presentará entre el 31 de julio y el 30 de agosto en el Teatro del Puente, con funciones de viernes a domingo.

FICHA ARTISTICA

Dramaturgia y dirección: Franco Toledo
Elenco: Andreina Olivari, Jacinta Langlois, María Paz Grandjean, Rafael Contreras, Guilherme Sepúlveda y Pablo Manzi.

Asistencia de dirección: Antonia Bannen
Diseño integral y gráfica: Los Contadores Auditores
Música: Ricardo Zavala
Producción: Katy Cabezas
Registro audiovisual y fotográfico: Alejandra Bitrán

COORDENADAS

La Respuesta
Sábado 5 de septiembre, 19 horas.
Centro Cultural Espacio Matta (Av. Santa Rosa 9014, La Granja)

Entrada Liberada

Publicidad

Tendencias