Publicidad
Anita Tijoux despedaza a Bachelet tras fallo de La Haya

Anita Tijoux despedaza a Bachelet tras fallo de La Haya

«A mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias y que tiene un gobierno en el que la presidenta se entera por la prensa de los temas país», dijo la artista.


La rapera Anita Tijoux sacó a relucir la afilada lengua que le caracteriza y criticó duramente las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet tras la decisión de Corte de La Haya de declararse competente para tratar la demanda marítima de Bolivia, las que calificó de «desafortunadas».

«A mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias y que tiene un Gobierno en el que la presidenta se entera por la prensa de los temas (del) país», dijo Tijoux durante el trigésimo tercer aniversario de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Añadió que «todo es parte de un gran circo político y da miedo, por mí que se vayan todos y cambiemos de verdad».

Asimismo, la ganadora de un Grammy Latino en 2014, aseguró: «no me extraña la reacción, este Gobierno ya tiene todo vendido y me parece incongruente lo que pasa con Bolivia. Este país ha vendido todo a multinacionales extranjeras y seguro que si el tema fuera mar para Holanda, todos estarían felices».

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se declaró este jueves competente para dirimir el fondo de la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile en la que solicita la obligación de negociar un acceso soberano al mar, que perdió en la Guerra el Pacifico, a fines del siglo XIX.

Tras la decisión -adoptada por 14 votos a favor y 2 en contra-, Bachelet indicó en un breve mensaje al país que «este pronunciamiento no afecta en nada» la integridad territorial y, en ese sentido, «Bolivia no ha ganado nada».

«Lo único que se ha decidido hasta ahora es que (la CIJ) es un tribunal apto para conocer del reclamo boliviano, sin que exista ninguna evaluación sobre lo que pretende Bolivia», agregó Bachelet.

Publicidad

Tendencias