Publicidad
En el Día de la Música los niños también podrán celebrar con el encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña

En el Día de la Música los niños también podrán celebrar con el encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña

El 4 de octubre, y con motivo del día de la música, se celebra el Día de la Música Infantil, para culminar los seis días de actividades del encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, con una gran fiesta para todo público en el Parque Balmaceda donde se reúnen artistas, creadores, músicos, pedagogos y muchos involucrados del quehacer musical.


Esta fiesta se celebrará con música en vivo, rock, música popular, expositores con material didáctico y musical, juegos, comidas, muestras culturales típicas.

Asimismo estarán presentes las más relevantes agrupaciones musicales nacionales e internacionales, como los chilenos Kinéticos, Volantín, Mazapán, Don Barbaroja, Paztitas, Serelepe.

Desde Argentina: Los Musis de Profica con su rock educativo, Trío Al tun tun y el juglar latinoamericano Palmito.

Desde Colombia llega Rabo e Nube con un trabajo relacionado con la primera infancia, el show de trompos de El Butifarra desde España y Palacatún de Uruguay con tambores y candombe.

Los días previos se desarrollarná los conciertos gratuitos en distintos teatros y colegios, asimismo un seminario académico dirigido a 350 involucrados en la música infantil, con exponentes nacionales y extranjeros, Carnavales culturales en Santiago y la V región.

Sobre el proyecto

El Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC) agrupa a los artistas infantiles de nuestro continente desde hace 20 años y de manera bianual ha realizado los más importantes Encuentros de Música para la Infancia. Este año, Santiago, nuestra capital, es la sede del Duodécimo Encuentro, y CRIN, organización que agrupa a los creadores infantiles de Chile, será la organización anfitriona. Participan también SCD, Municipalidad de Providencia, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Factoría Cultural.

Día de la Música Infantil

4 octubre – 11.00 a 19.00 – Parque Balmaceda (metro salvador) – Gratis.

Más info en www.crinchile.cl

musicainfantil1
Publicidad

Tendencias