Publicidad
Golosa Orquesta en Día de la Música de Barrio Yungay, 4 de octubre

Golosa Orquesta en Día de la Música de Barrio Yungay, 4 de octubre


Este Domingo 4 de Octubre, en el mítico Barrio Yungay,  se realizará una celebración del #Díadelamúsicanacional, donde participarán diversos grupos tales como: Mauricio Redolés, Mákina Kandela, Golosa La Orquesta, Mosquitas Muertas y muchos otros; lo cuales versionarán una canción de Violeta Parra en homenaje a su centenario.

Particularmente Golosa La Orquesta quienes en su show rescatarán boleros, chachachá, swing y jazz manouche, más conocido como jazz gitano, de los años 30 ́s, 40 ́s y 50 ́s, además de temas de su propia autoría inspirados en esas raíces.

“Golosa La Orquesta, es un proyecto musical gestado a mediados del año 2012, que busca despertar ritmos de generaciones pasadas, que han sido de gran influencia en la música actual. La banda rescata del inconsciente colectivo los recuerdos de una “memoria olvidada”, una búsqueda de sonoridades, cruces culturales y sociales; evocando memorias, estéticas y formalidades de esos años en su propio estilo.” Gustavo Valenzuela.
Conformada por Gustavo Valenzuela en guitarra, (quien a muy temprana edad, tuvo como maestro al Django Reinhardt chileno, Panchito Cabrera), Danka Villanueva (La Mano Ajena) en el violín, Pato Pianola (Conchalí Big Band) en el acordeón, Daniel Fuenzalida en el Contrabajo, Hugo Jara en la Batería, Jorge Caro en las percusiones y en la voz la cantante Geraldine Thenoux. Con el tiempo Golosa La Orquesta ha evolucionado hacia una búsqueda propia, teniendo ya temas de su autoría, producto de una investigación y trabajo artístico.

Sus composiciones, se ven reflejadas en su primer disco grabado a comienzos del año 2014 en estudios Triana, tales como “La vida enloquece” y “Tango cansado” atesorando sonidos de antaño que inundaron la bohemia santiaguina y que despiertan nuevamente hoy bajo el ritmo de esta banda. Golosa La Orquesta apela al show, no sólo musical, sino que al trabajo escénico, mostrando particulares vestuarios en escena, que aluden al espectáculo musical,entre canciones y sugerentes improvisaciones de sus integrantes. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco que será grabado el 2016.

Publicidad

Tendencias