Publicidad
IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en el Parque Quinta Normal, desde el 7 hasta el 11 de octubre

IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en el Parque Quinta Normal, desde el 7 hasta el 11 de octubre


Este 2015 se realizará la novena versión de la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, evento gratuito para toda la comunidad que se llevará a cabo desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de octubre en el Parque Quinta Normal, para celebrar la XXI #SemanadelaCiencia.

Este tradicional evento impulsado por el Programa Explora CONICYT, los Proyectos Asociativos Regionales Explora RM Sur Oriente, Norte y Sur Poniente, y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago, invita a toda la comunidad a conocer novedosas y entretenidas actividades vinculadas a celebrar el tema del año: la Luz.

Son más de 60 instituciones ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo del país las que se reunirán en esta fiesta, dentro de las que destaca el Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, que mostrará un planetario móvil, un telescopio solar. Además se presentará un juego de realidad virtual llamado “Cazadores de Partículas Cósmicas”, creado por el Núcleo Milenio Procesos Químicos y Catálisis (CPC), alojado en la Facultad de Química de la UC.

Quienes visiten el Parque Quinta Normal tendrán la posibilidad de asistir a charlas de destacados expositores, como la que dictará el astrónomo y director de la Fundación Cienciacción, José Gallardo, denominada “El Sol, nuestra estrella”. Además habrá talleres, el Festival de Química de laPontificia Universidad Católica, y la muestra de un stand interactivo del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN): incluye un sismógrafo que permitirá experimentar a niños, niñas y jóvenes cómo se mide un terremoto.

Publicidad

Tendencias