Publicidad
Master class gratuita con pianista Manuel Villarroel en Projazz, 13 de octubre

Master class gratuita con pianista Manuel Villarroel en Projazz, 13 de octubre


El próximo martes 13 de octubre a las 14:00 horas se desarrollará en el auditorio del Campus Ramón Carnicer del Instituto Profesional Projazz la master class “Una mirada al lenguaje del jazz”, dirigida por el pianista nacional radicado en Francia, Manuel Villarroel.

Referente chileno del free jazz, la experimentación sonora y el avant-garde, Villarroel desde 1970 vive en Francia, donde ha desarrollado su carrera como intérprete y formador de nuevas generaciones de músicos.

En 1963 Manuel Villarroel junto a su hermano y baterista, Patricio Villarroel, formaron el Minton’s Trio, con su primo Arturo Bórquez en el contrabajo. Tras su participación en un seminario sobre música contemporánea en Berlín, decide radicarse en Europa y luego de tres meses se traslada a París, donde ha permanecido las últimas décadas, desarrollando su carrera musical en agrupaciones como Machi Oul Sextet (1971) y Skuas, junto a Matías Pizarro y su hermano Patricio, con quienes editó varios discos en la década de los 80s.

Entre 1971 y el 2009 fue académico de la École Nationale de Musique et de Danse de Yerres y en la actualidad se desempeña a la cabeza del proyecto musical New Latin Jazz Quartet.

La visita de Manuel Villarroel se enmarca en la partida del primer festival Chile Jazz, patrocinado por Construye Cultura, Fundación de la Cámara Chilena de la Construcción y que presentará su cartelera en las ciudades de Valparaíso ( 9 de octubre en La Piedra Feliz) Santiago (10 de octubre Teatro Municipal de Ñuñoa) y La Serena (11 de octubre, Teatro Centenario). Todas las funciones serán gratuitas.

Para nuestro instituto es un privilegio contar con la presencia del destacado pianista nacional en una master class de excelencia. Todos los interesados en participar puedes inscribirse al mail eventos@projazz.cl, señalando el nombre del evento y sus datos.

Publicidad

Tendencias