Publicidad
Libro «Por la humanidad futura» muestra el lado más político de Gabriela Mistral

Libro «Por la humanidad futura» muestra el lado más político de Gabriela Mistral

Este libro publicado por La Pollera Ediciones, reúne alrededor de 45 artículos de Gabriela Mistral, escritos que van desde 1920 hasta 1957, año de su muerte. En la antología, seleccionada por Diego del Pozo, aparecen temas como la educación, la igualdad, el feminismo y la democracia.


Desde los diferentes países donde residió a lo largo de su vida y en los que se compenetró con la cultura, las personas y los niños, Gabriela Mistral escribió cientos de artículos que abordan temas de contingencia política, social o del ámbito de la pedagogía.

Esta selección realizada por Diego del Pozo incluye textos inéditos y otros publicados en medios de comunicación que recorren, junto con la autora, cuatro décadas de América y Europa. Su prosa analiza y propone, juzga y rescata; en ella están presentes los problemas, los inocentes, los culpables, educadores, artistas, dictadores, gobernantes y los que verdaderamente están haciendo algo por la paz, la educación de los niños y la humanidad futura que a ella especialmente preocupó.

 

Publicidad

Tendencias