Publicidad
Un centenar de actividades de FILSA serán gratuitas o a precio rebajado

Un centenar de actividades de FILSA serán gratuitas o a precio rebajado

Las actividades que permitirán ingreso liberado son las financiadas entre la Cámara Chilena del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto con las organizadas por los Países Nórdicos, que este año son los invitados de honor de FILSA.


La Feria Internacional del Libro de Santiago, que se inaugura mañana jueves 22 en elCentro Cultural Estación Mapocho, este año contempla la gratuidad de ingreso a un centenar de actividades de su programa cultural, entre otras modalidades que también le permitirán al público acceder a entradas rebajadas.

“Se trata de un gran esfuerzo que está haciendo la Cámara Chilena del Libro, organizadora de FILSA, con el propósito de que una mayor cantidad de público acceda al abanico de nuestras actividades culturales. Con ello esperamos superar las 260 mil personas que en promedio visitan cada año la Feria”, explicó Alejandro Melo, presidente de la asociación gremial.

Las actividades que permitirán ingreso liberado son las financiadas entre la Cámara Chilena del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto con las organizadas por los Países Nórdicos, que este año son los invitados de honor de FILSA.

El público podrá acceder a ellas hasta completar la capacidad de las salas en que éstas se realizan. Por ejemplo, si la sala tiene un cupo de 150 personas, ese día se recibirán en boletería igual número de entradas liberadas para dicha actividad una hora antes de su realización.

Los siguientes son los pasos para hacer válida esta entrada:

1. Ingresar a www.filsa.cl para conocer el detalle de las actividades liberadas y los cupos disponibles para cada sala.

2. Imprimir la entrada y completarla indicando:

– Nombre de la actividad
– Día y hora de la actividad
– Sala donde se realiza la actividad

3. El día de la actividad, presentar la entrada con los datos requeridos en boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho desde 1 hora antes del inicio de la actividad.

Importante es señalar que sólo se aceptarán entradas impresas (B/N o a color) y no se aceptará mostrar la entrada en una pantalla de un dispositivo móvil.

La capacidad de las salas en el Centro Cultural Estación Mapocho es la siguiente:

– Sala de las Artes: 500 personas
– Sala Bicentenario: 20 personas
– Pabellón Nórdico: 30 personas
– Lily Garafulic: 80 personas
– Foro del Autor: 40 personas
– Acario Cotapos: 150 personas
– Pedro Prado: 150 personas
– Camilo Mori: 150 personas
– Escenario Norte: 100 personas

Entradas rebajadas

Además de las entradas liberadas, las actividades de los editores socios de la Cámara Chilena del Libro permiten acceder a FILSA a un valor de $ 1.500.

Aquellas organizadas por la Asociación Chilena de Editores Independientes y de la Cooperativa La Furia del Libro permiten acceso gratuito hasta un máximo de 40 personas por actividad, que serán las que se lleven a cabo en el Foro del Autor.

Se trata de invitaciones que las mismas editoriales están distribuyendo en formato digital para acceder a la Feria a dicho precio, hasta completarse el cupo de las salas donde se desarrollan las actividades y desde una hora antes que se inicien.

A estas opciones se suman las tradicionales rebajas en el valor de las entradas que ha dispuesto FILSA durante la semana: 2X1 los lunes, martes liberados para los mayores de 65 años (presentando carné), mujeres gratis los miércoles, y los jueves gratis para los profesores (mostrando credencial). Además, los miembros de la Sociedad de Escritores de Chile tienen acceso liberado todos los días (acreditando tal condición).

En tanto, de lunes a jueves los estudiantes pueden acceder a la Feria pagando sólo $ 700 (presentando identificación).

Asimismo, varios stands en www.filsa.cl darán la posibilidad de descontar el valor de la entrada por compras en libros superiores a $15.000 (oferta no acumulable con otros descuentos y válida para un solo canje).

Publicidad

Tendencias