Publicidad
“Herederos del Basural”, una exposición sobre lo que no se quiere ver

“Herederos del Basural”, una exposición sobre lo que no se quiere ver

En esta exposición, que se puede ver hasta el 12 de noviembre en la Casa de la Cultura de La Florida y que El Mostrador Cultura+Ciudad reproduce a modo de reportaje fotográfico, los artistas ganadores de un Fondart dan testimonio visual de uno de aquellos panoramas que el común de la gente prefiere no conocer: el destino de sus basuras. Entrada liberada.


Este martes se inauguró en La Casa de la Cultura de La Florida (Serafín Zamora 6792) la exposición fotográfica Herederos del basural. Se trata de un trabajo de investigación fotográfica de Darío Barrera, Bastián Carrasco y Manuel Figueroa, quienes durante semanas semanas visitaron al Tostado, un hombre que lleva prácticamente toda su vida viviendo y trabajando en el vertedero de San Antonio.  La exposición está abierta hasta el 12 de noviembre.

En esta exposición que El Mostrador Cultura+Ciudad reproduce a modo de reportaje fotográfico, los artistas ganadores de un Fondart dan testimonio visual de uno de aquellos panoramas que el común de la gente prefiere no conocer: el destino de sus basuras.

“En las imágenes en blanco y negro se perpetúan los rostros y gestos de seres que, lejos del discurso de un país en permanente crecimiento, parecen haberse vuelto tan desechables como los objetos que comparten el entorno que habitan”, comenta Manuel Figueroa, uno de los autores.

Figueroa que cuenta que la intención tras muestra -que nació como proyecto de título- era rescatar el tema patrimonial, con énfasis en lo invisible.

«Nuestra primera impresión fue totalmente diferente a lo que pensábamos. Nosostros que encontraríamos un panorama desoladador desde lo humano. Pero al llegar nos dimos cuenta que la gente lo veía como un trabajo más. Es más para ello es como burbuja, de la cual ni siquiera quieren salir», dice el fotógrafo.

_MTR8155 basural 4 basural 10 basural 7 dc11 baja

 

_MTR6301 dc46 baja basural 1 basural 3 basural 5 basural 6

 

 

basural 11 basural 13 basural 14 basural2
Publicidad

Tendencias