Publicidad
Festival de cine de cortometrajes Mecal entrego premios en sus distintas categorías

Festival de cine de cortometrajes Mecal entrego premios en sus distintas categorías

Entre los Ganadores Latinoamericanos se encuentran trabajos de México y Argentina, por otra parte dos producciones españolas se quedaron con Categorías Corto Ficción y Documental Internacional y en animación producciones de Irlanda y Argentina fueron las ganadoras.


Luego de cinco días de exhibiciones, actividades paralelas y una opinión  generalizada del  publico  que coincidió en la variedad de los temas de los trabajos programados,  Finalizó la Cuarta Versión del Festival Internacional de Cortometrajes Mecal Chile 2015.

Jornadas en que los asistentes a las exhibiciones pudieron disfrutar de trabajos de más de 30 países con una amalgama de temas  que  no dejaron indiferente a nadie, Mecal Chile dejo en claro que la diversidad en las realizaciones es uno de los ingredientes principales que lo diferencia de sus similares.

Entre los ganadores que fueron galardonados por el jurado presidido por la Productora Cubana Minerva Roque y compuesto por  los cineastas Juan Carlos Bustamante, Gabriel Osorio, Jossie Malis, y la actriz Patricia Rivadeneira, Destacó el Cortometraje Mexicano  “La Silla” dirigido por David Muñoz Velasco  que en tan solo un minuto, cuenta una historia que no necesita mayores recursos que un solo plano y la actuación de sus protagonistas. El trabajo que fue exhibido en la intima ceremonia de premiación, coincidió en los aplausos de los asistentes que no escatimaron en aplaudir la decisión que calificaron como acertada en cuanto a su calidad y en la síntesis.

Dentro de la misma competencia, se le otorgo una mención especial al cortometraje Argentino “Tres” de la dupla Ianamico & Flores que cuenta la historia de dos hermanas que disputaran el interés de un hombre que encuentran en un rio.

En cuanto a las categorías de Cortometraje Ficción y Documental Chile, fueron elegidos los trabajos “La Última Cena” de Felipe Egaña y “Resiliencia” de Gonzalo Vergara, este último se encontraba entre los asistentes y al recibir su galardón comento que su realización nació de algo inusual con el hallazgo de su protagonista mientras locacionaba para otra producción.

España se quedo con los galardones Internacionales con los cortometrajes “Aithri” en Documental  e  “It a Girl” en Ficción.

En cuanto a la categoría de Animación, que tuvo entre su selección destacados trabajos provenientes de distintas partes del orbe,  El irónico cortometraje Irlandés “La Bufanda Perdida” de  Eoin Duffy  fue el gran ganador, mención especial recibió “Payada P’a Satán” de los hermanos Balseiro de  Argentina que muestra una acida critica a la mega minería.

Los ganadores junto al Galardón de Mecal, formarán parte de la Red Latinoamericana de Cortometrajes y con ello la exhibición y Programación en la edición matriz  del Festival Mecal que se realiza en Barcelona España.

GANADORES MECAL 2015

MEJOR CORTOMETRAJE FICCIÓN CHILE

“LA ÚLTIMA CENA” de Felipe Egaña

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL CHILE

“RESILIENCIA” de  Gonzalo Vergara

MEJOR CORTOMETRAJE FICCIÓN  INTERNACIONAL

“IT GIRL” (ESPAÑA) de Oriol Puig Playá

MEJOR CORTOMETRAJE LATINOAMERICA

“TRES”  (ARGENTINA)  de Ianamico & Flores

MENCIÓN HONROSA

“LA SILLA” (MÉXICO) de David Muñoz Velasco

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL  IBEROAMERICANO

“AITHRI” (ESPAÑA) de  Carlos Hernando

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN INTERNACIONAL

“LA BUFANDA PERDIDA”  (IRLANDA)de Eoin Duffy

MENCIÓN DE HONOR ANIMACIÓN LATINOAMERICANA

“PAYADA P’A SATAN” (ARGENTINA) de Carlos y Antonio Balseiro

Publicidad

Tendencias