Publicidad
Nueva sere científica invita hacer un viaje hacia el mundo meteorológico chileno

Nueva sere científica invita hacer un viaje hacia el mundo meteorológico chileno

Se trata de «La Fuerza del Aire», la que es una oportunidad única para descubrir la importancia del clima en el desarrollo social, económico y cultural en nuestro país. En seis capítulos, de 15 minutos cada uno, la serie nos invita a cautivarnos con la belleza de Chile y con las historias de quienes han dedicado su vida a investigar el clima. Es una propuesta innovadora, que entrega importantes aportes para la formación de una mayor cultura científica nacional.


Con el propósito de incentivar a las nuevas generaciones de científicos a descubrir y valorar nuestros laboratorios naturales aprendiendo en la práctica sobre los desafíos de hacer ciencia de frontera, el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida, Imago Producciones,  y  la programación educativa y cultural del Consejo Nacional de Televisión, Novasur,  se han unido  para desarrollar la saga documental “Las Fuerzas”, series que buscan demostrar que Chile es un lugar privilegiado para la investigación, donde se plantean innumerables desafíos a la comunidad científica actual. Y hoy se alistan a lanzar la cuarta temporada; “La Fuerza del Aire”,  junto a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, con la que esperan continuar el éxito de las temporadas anteriores.

Hace poco más de un año, el equipo se sumó a la apasionante aventura de un grupo multidisciplinario de científicos, quienes les ayudaron a revelar la importancia del clima, las particulares condiciones meteorológicas del territorio chileno y su evolución a través del tiempo; la forma en que estas condicionan la vida cotidiana, la economía y la visión de mundo de nuestras culturas; así como los potenciales que ofrecen para el progreso nacional y para el desarrollo de energías renovables no convencionales.

FOTOFDA

En seis capítulos, de 15 minutos cada uno, la serie nos invita a cautivarnos con la belleza  de nuestro país y con las historias de quienes han dedicado su vida a investigar el clima. Es una propuesta innovadora, que entrega importantes aportes para la formación de una mayor cultura científica nacional.

El equipo está conformado por pedagogos, guionistas, comunicadores y científicos, entre ellos destacan la participación de los  Dres. en Meteorología Patricio Aceituno, editor científico de la serie, José Rutlant Roberto Rondanelli y Ricardo Muñoz; la paleoclimatóloga Maisa Rojas; el Palinólogo Antonio Maldonado y el Dr. en Oceanografía Aldo Montecino.

La serie será difundida por la programación educativa y cultural Consejo Nacional de Televisión, Novasur,  a través de su red de 87 canales regionales a lo largo del país, canales asociados como el Programa Eureka de la Fundación Ciencia& Vida, además se encuentra disponible en el Canal Eureka  de YouTube  y en la videoteca online de Novasur.

Publicidad

Tendencias