Publicidad
Asociación Gremial de la industria independiente dona importante colección a la Biblioteca Nacional

Asociación Gremial de la industria independiente dona importante colección a la Biblioteca Nacional

Este jueves 26 de noviembre, los principales sellos independientes de la música chilena, reunidos en la asociación gremial IMI Chile, harán efectiva una donación con títulos fundamentales del cancionero nacional reciente.


La ceremonia de entrega simbólica de más de 200 discos, editados entre los años 2010 y 2013 y que corresponden a sellos como Algorecords, Quemasucabeza, IGED Records, Eroica, Evolución, Armatoste Brazo Discográfico, Potoco Discos y Beast Discos, tendrá lugar en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional a las 19.00 horas y contará con presentaciones en formato acústico de Luchín Salinas, Ernesto Holman y Erick Ávila.
Esta actividad viene a coronar una iniciativa que busca resguardar de manera permanente el patrimonio creativo de los compositores chilenos, y que se suma a pasadas donaciones de sellos pertenecientes a la asociación como Nuku Te Mango (de Rapa Nui) y Discos Tue Tue (de Valdivia).
De esta forma, IMI contribuirá a dejar los registros de algunos de los nombres claves del pop y el rock actuales en manos de esta institución como una manera de garantizar el acceso a esos trabajos a todos los chilenos, tanto hoy como en el futuro.
Esta ceremonia, que es gratuita y abierta a todo público, es organizada por el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional en conjunto con IMI Chile (Industria Musical Independiente de Chile), la primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música nacional. Entre sus asociados se encuentran sellos, promotores y distribuidores, los que en su conjunto disponen del más amplio repertorio musical autogestionado de Chile.
Todos invitados!
Jueves 26 de noviembre de 2015
Sala Archivo de Música
Biblioteca Nacional
Avda. Libertador Bernardo O’Higgins #651. Santiago.
19.00 Horas
Entrada Liberada
Publicidad

Tendencias