Publicidad
Alejandra Wood desmiente a Ministro de Cultura por supuesta falta de plan de gestión para el GAM

Alejandra Wood desmiente a Ministro de Cultura por supuesta falta de plan de gestión para el GAM

Dos meses después de que dejara el GAM, la ex directora ejecutiva rompió el silencio para rechazar las aseveraciones del ministro Ernesto Ottone Ramírez, que señaló que la dirección ejecutiva saliente era la responsable de la falta de un plan de gestión que asegura el financiamiento de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral.


En viernes pasado en una entrevista al diario La Segunda, el ministro del Consejo de la Cultura Ernesto Ottone Ramírez, no dudó en responsabilizar a la antigua dirección ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) liderado entonces por Alejandra Wood, de la ausencia de un plan de gestión «armónico» que pudiera sacar adelante la segunda fase del Gam, que contempla el ambicioso proyecto de un teatro de 2.000 butacas.

«Ese plan no se ha hecho. Esa era la misión que tenía la Dirección Ejecutiva anterior del GAM, y que hoy tiene el directorio y tendrá la nueva persona que llega al cargo», dijo.

ottone

Ottone respondió con vehemencia ante el temor de ciertos sectores del área de la cultura de que el teatro se convierta «en un gigante estancado», básicamente por tener el financiamiento necesario de parte del Estado. El ministro, aclaró que siendo el GAM una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, les corresponde a ellos buscar el financiamiento completo con la incorporación de privados.

Wood desmiente

La ex directora del Gam, Alejandra Wood que no había hablado desde que renunció a su cargo a fines de septiembre, tras un clima de alta tensión con los trabajadores y también con el Ejecutivo por la baja sustancial de sueldo que se aplicó cuando llegó Ottone al CNCA, desmintió al ministro de la Cultura al afirmar que el plan de gestión sí existe y que fue presentado el 22 de junio.

«Quisiera precisar que el plan de gestión denominado ‘Estrategias para una nueva etapa’ fue presentado el 22 de julio al presidente del directorio Ramón López y que el 03 de agosto a todo el directorio del Centro Cultural. Tanto los directores como el gabinete del ministro presidente del CNCA recibieron copia del documento», subrrayó en las Cartas al Director de La Segunda.

 

Publicidad

Tendencias