Publicidad
FECISO 16 lleva cine gratuito a las calles de Santiago

FECISO 16 lleva cine gratuito a las calles de Santiago

Con destacados invitados internacionales de Cuba, Colombia y Bolivia, se realizará en las calles de La Pintana, Ñuñoa y La Victoria el Festival de Cine Social y Antisocial. La inauguración será en el Parque Forestal.


Mañana martes 1 de diciembre, a partir de las 18 hrs., en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, en el Parque Forestal, se dará comienzo a la 16º versión del Festival de Cine Social y Antisocial (FECISO), que se desarrollará hasta el sábado 5. La jornada comenzará con la exhibición del elogiado filme De vida y de muerte, testimonios de la Operación Cóndor, del maestro del documental chileno Pedro Chaskel. Además, se exhibirá uno de los últimos trabajos del destacado animador nacional Tomás Welss: Cuerpo animado.

Fiel a su espíritu callejero y popular, FECISO estará con todas sus exhibiciones al aire libre en plena calle, con la idea de ir al encuentro directo con los espectadores. En esta versión veraniega las sedes, además de la ya mencionada, serán las poblaciones Exequiel González Cortés (Ñuñoa, Miércoles 2), San Rafael (La Pintana, jueves 3), La Victoria (Pedro Aguirre Cerda, viernes 4) y Santo Tomás (La Pintana, sábado 5).

En esta versión, FECISO contempla además una serie de invitados internacionales. Estará presente Carmen Castillo, la realizadora chilena radicada en Francia, quien exhibirá su último trabajo Aún estamos vivos. También, la cineasta cubana Rosario Alonso mostrará en su estreno en Chile, su trabajo Los anillos de Saturno.

Película "Aún estamos vivo" de Carmen Castillo

Película «Aún estamos vivo» de Carmen Castillo

Además, en esta oportunidad, estarán presentes representantes internacionales de colectivos de Escuelas de cines populares y comunitarias. Desde Colombia vendrán a presentar trabajos integrantes del Festival de Cine El Espejo y también de Ojo al Sancocho. Mientras que desde Bolivia, se estarán exhibiendo trabajos de la Escuela de Cine Popular de Cine Libre, de La Paz, quienes además estarán realizando talleres de realización en las distintas sedes del festival. A ellos, se sumarán los integrantes del ciclo 2015 de la Escuela Popular de Cine FECISO, quienes exhibirán los avances de las películas que están desarrollando.

Y no todo será cine, ya que en los distintos cines se realizarán foros de discusión tanto sobre cine, como temas que tienen que ver con la vida de los pobladores de las distintas sedes. También, previo a las exhibiciones, a partir de las 18 horas, se realizarán distintos talleres como de realización de serigrafías, muralismo y danza. También se levantará una “Feria del libro cartonero”, recitales poéticos y charlas a cargo de los distintos colectivos de cine presentes, como también una Clínica Audiovisual a cargo del Festival Diversanima, Animar en Diversidad Sexual, quienes también exhibirán una selección de los trabajos que exhibieron en su pasada edición.

Finalmente, la fiesta que trae FECISO será animada con varias bandas y cantautores, tales como Mauricio Redolés, Cristóbal Briceño y Juan Ayala, entre otros.

Para mayor detalle de la programación, visitar www.feciso.cl.

Publicidad

Tendencias