Publicidad
Joven realizador chileno participa en experimento internacional de cine colectivo

Joven realizador chileno participa en experimento internacional de cine colectivo

El resultado de este experimento audiovisua, en que participa el chileno Pablo Molina Guerrero, tendrá su premiere mundial el martes 8 de diciembre en el Teatro Grand Illusion Cinema, en Seattle, Estados Unidos. Molina, al igual que los otros realizadores del proyecto, desconoce totalmente lo que hicieron los demás: “Será una real sorpresa ver cómo se mezcla cada parte, espero sea un Frankenstein particular”.


Exquisite Corpse Cinema: The Spaces Between Cities” es el nombre de la obra experimental realizada por veinte directores provenientes de diferentes partes del mundo, incluyendo Chile. Esta producción constituye el segundo proyecto de este tipo comisionado por la agrupación EXcinema, quienes realizaron una convocatoria internacional para crear colectivamente una pieza audiovisual sobre “los espacios entre las ciudades”.

A través del formato, se les encomendó a cada uno de los seleccionados la realización de cortometrajes de 2 a 5 minutos de duración, con la idea de construir una película a partir de la colaboración y el azar. Entre los veinte participantes provenientes de países como Corea, Alemania y Estados Unidos, se encuentra Pablo Molina Guerrero, realizador conconino de 26 años, cuya vertiente principal es el cine experimental y, particularmente, la apropiación de material ajeno (también conocida como found footage).

A cada director se le asignó dos imágenes-guía que los conectaría con el resto de los cortometrajes, para así crear un corpus donde la heterogenia sería su matriz. Para la realización de su cortometraje, titulado “Last Fall Impressions”, Molina registró imágenes en Colliguay, un pequeño pueblo rural del interior de la región de Valparaíso.

Según comenta el director, su trabajo, en formato de video-carta “es, en cierta forma, una serie de confluencias entre lo que he estado haciendo, por un lado la destrucción del continuum entre imágenes como forma de fragilidad y la exploración de relatos ‘autobiográficos’”. El paisaje sonoro de la obra estuvo a cargo del músico Lukas Bastías.

El resultado de este experimento audiovisual tendrá su premiere mundial el próximo martes 8 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Grand Illusion Cinema, ubicado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Molina, al igual que los otros realizadores del proyecto, desconoce totalmente lo que hicieron los demás: “Será una real sorpresa ver cómo se mezcla cada parte, espero sea un Frankenstein particular”.

EXcinema es  un grupo de cineastas de Seattle cuyas obras se encuentran entre las grietas del cine tradicional, desde la animación directa sobre película, a experimentos en medios digitales. EXcinema es también un programa de cine mensual en el Grand Illusion Cinema, el cual es un encuentro para los cineastas y el público que quiere experimentar y discutir lo mejor de los márgenes del cine.

Publicidad

Tendencias