Publicidad
Postulaciones abiertas Laboratorio de Crítica Cultural en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, hasta el 29 de diciembre

Postulaciones abiertas Laboratorio de Crítica Cultural en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, hasta el 29 de diciembre


Por cuarto año consecutivo, Balmaceda Arte Joven Valparaíso realizará el Laboratorio de Crítica Cultural (LCC), un innovador espacio de apreciación artística, reflexión y escritura para la profesionalización de agentes vinculados a la creación de contenidos culturales. Del 5 al 28 de enero, jóvenes escritores serán guiados por destacados críticos chilenos en un formato de taller teórico-práctico.

Los participantes podrán profundizar en metodologías de desarrollo de la crítica en Artes Visuales, Escénicas, Música y Cine, abordando diversas herramientas comunicacionales que les permitan realizar ensayos, críticas y relatos en torno a la crítica especializada. Los talleres se desarrollarán en 4 bloques teóricos de crítica cultural enfocados en las disciplinas mencionadas y, posteriormente, según sus áreas de interés, los participantes asistirán a 2 bloques de trabajo práctico de escritura. El proceso cierra con el Taller de edición, revisión y corrección de textos, que se realizará en tres sesiones.

Este año, los expertos a cargo de los talleres son Andrea Jeftanovic, narradora, ensayista y docente, quien escribe sobre Teatro para El Mercurio y colabora en Intemperie (Chile) y Letras Libres (México); Claudio Vergara, periodista especializado en música popular, sub-editor de la sección de Espectáculos de La Tercera; Ernesto Muñoz, Curador Internacional, Secretario General de la Asociación Internacional de Críticos de Arte / capítulo chileno y Director del Círculo de Críticos de Arte de Chile; Ernesto Garratt,periodista y crítico de cine en el suplemento Wikén de El Mercurio; y Alejandra Delgado, Directora de La Juguera Magazine y Medium Comunicaciones.

El Laboratorio está dirigido a escritores, periodistas, gestores culturales, estudiantes y/o artistas jóvenes de 18 a 35 años de edad de la región de Valparaíso que se desenvuelvan en el sector creativo y que deseen acercarse al mundo de la crítica cultural. Quienes deseen participar deben postular a través del siguiente formulario en línea http://goo.gl/forms/M16V8fLCrc antes del martes 29 de diciembre a las 12:00 horas. Los seleccionados se anunciarán en un máximo de 48 horas posterior al cierre de las postulaciones.

Todas las actividades del LCC son gratuitas y se desarrollarán en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

Más información en www.baj.cl

El IV Laboratorio de Crítica Cultural es organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo de Cultura (2% de Cultura FDNR).

9467db52-ad0a-4636-ae15-75c111d4c867

 

Publicidad

Tendencias