Publicidad
Documental sobre Janis Joplin, “Janis: Little Girl Blue” en Cine Arte Alameda, hasta el 6 de enero

Documental sobre Janis Joplin, “Janis: Little Girl Blue” en Cine Arte Alameda, hasta el 6 de enero


Janis Joplin: Intérprete, creativa, referente de una generación y de la contracultura que propugnó la No violencia, el amor libre y el despertar de una nueva consciencia, una de las voces claves del Blues y el rock clásico de los años 60s, sigue con gran éxito en las pantallas del Centro Arte Alameda, con el documental: “Janis: Little Girl Blue” de Amy Berg.

La cinta llegó, tras su exitoso paso por el 12vo Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile: ‘IN EDIT NESCAFÉ 2015’, con quienes se ha gestado una alianza tras años de trabajo en la promoción de lo mejor del documental y una gran diversidad de estilos musicales.

​La exhibición de esta cinta ha causado gran interés y se ha constituído en el estreno latinoamericano para uno de los documentales musicales más esperados del año.

Símbolo de una época, imagen frecuente en afiches y   poleras, Janis Joplin (1943-1970) entendió el canto como el cauce de liberación para una intimidad atribulada que terminó en su prematura muerte en octubre de 1970, cuando apenas contaba con 27 años de existencia.

Cabe destacar que las mujeres de signo Capricornio (el mismo de Joplin) podrán entrar gratis a las funciones de este documental.

Una gran oportunidad para conocer la biografía de esta figura del rock mundial, con exclusivo material de archivo, entrevistas a sus cercanos y una narración en off a cargo de la cantautora Cat Power.

Título: “Janis: Little Girl Blue”

Dirección: Amy Berg

Duración: 103 min.

Año: 2015

País: EEUU

Publicidad

Tendencias